baloncesto

Excelente fin de semana para la mayoría de equipos del Impotusa Arenas

Victorias para el sénior y júnior masculino, cadete femenino y mini mixto

arenas baloncesto impotusa senior
photo_camera Plantilla del sénior masculino del Impotusa Arenas.

Seis equipos del Impotusa Arenas compitieron este fin de semana, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. El sénior masculino se impuso al Liceo Monjardín (64-46), mientras que el júnior masculino venció con holgura a Gazte Berriak (79-49). También ganaron sus respectivos compromisos el cadete femenino, que derrotó a Gazte Berriak (72-3), y el mini mixto, que hizo lo propio con el Cantolagua (3-54).

Las únicas dos derrotas de la jornadas fueron para los dos cadetes masculinos de la entidad tudelana. El de primera categoría cayó ante Aranguren Multibasket A (52-62), mientras que el de segunda lo hizo con Alesves CB Valles de Egüés (25-55).

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 64 – LICEO MONJARDIN 46

Parciales: 24-13, 9-16, 19-8, 12-9

Partido contra uno de los equipos veteranos de la Liga, un choque muy complicado que los chicos del Impotusa Arenas consiguieron sacar adelante con buenos porcentajes de tiros y, sobre todo, una gran defensa a los hombres grandes del Liceo con sucesivas ayudas para realizar un dos contra uno, logrando así que no pudieran anotar con facilidad. Los tudelanos fueron por delante todo el partido, ganando todos lo cuartos menos el segundo. En el último cuarto consiguieron romper el partido para terminar con un victoria importante con un marcador final de 64-46

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 79 – GAZTE BERRIAK 49

Parciales: 19-6, 19-13, 18-12, 26-18

Trabajada victoria del Impotusa Arenas júnior masculino en un encuentro en que, desde el inicio, los tudelanos impusieron su ritmo al igual que en la primera jornada, impidiendo que el rival estuviese cómodo e intentando que cometiese errores aplicando una presión defensiva en toda la pista.

Todo esto, sumado al acierto tras robo y ésta vez sí desde el perímetro, permitió a los nuestros crear una cómoda ventaja que poco a poco se fue ampliando hasta el resultado final.

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 72 – VALLE DE EGÜES B 3

Parciales: 24-3, 15-0, 18-0, 15-0

Buen partido de las locales, que salieron fuertes en defensa forzando pérdidas rivales. Gracias al juego en equipo y la concentración, consiguieron llevarse la primera victoria de la temporada.

CADETE MASCULINO -primera categoría-

IMPOTUSA ARENAS 52 – ARANGUREN MUTILBASKET A 62

Parciales: 8-16, 4-17, 19-24, 11-5

Nueva derrota de los areneros y, de nuevo, buen trabajo en líneas generales, destacando unos muy buenos cinco minutos del tercer cuarto donde los tudelanos a punto estuvieron de igual el choque. Partido muy exigente en el aspecto físico. A los azules les está costando adaptarse a la categoría, mucho más física que el año pasado. Los contactos son mayores, y la necesidad de tener que usar el cuerpo en defensa y cerrar el rebote es algo que aún no han interiorizado. Por otro lado, la subida de balón se atasca cuando las fuerzas fallan. Pero, aun así, partido en el que se dejaron la piel y en el que, mientras las piernas estuvieron frescas, tutearon al rival y no permitieron que se les fueran en el marcador, lo que obligó al Aranguren Multibasket A a tener que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos.

arenas baloncesto impotusa cadete

CADETE MASCULINO -segunda categoría-

IMPOTUSA ARENAS 25 – ALESVES CB VALLE DE EGÜES 55

Parciales: 6-9, 9-19, 6-13, 4-14

Contundente derrota para los locales en su casa. No comenzaron mal, aguantando los ataques del equipo rival, a pesar de la superioridad física, pero los ataques de los locales, por otra parte, no llegaban a lograr su objetivo y se atascaron, sobre todo, en el juego en estático. Parece ser que no llevaron los deberes del todo hechos al primer partido de temporada; tocará seguir trabajando para mejorar los resultados.

MINI MIXTO

CANTOLAGUA 3 – IMPOTUSA ARENAS 54

Parciales: 0-30, 3-16, 0-8, 0-0, 0-0, 0-0

Primer partido de liga fuera de casa contra el equipo de Sangüesa donde los tudelanos no encontraron ningún problema para alcanzar la victoria.

Ya en el primer cuarto se demostró la diferencia, tanto física como técnica, de los del Arenas que dejaron completamente decidido el marcador.

El resto del partido, con el marcador ya resuelto, se vieron numerosos robos y canastas al contrataque. 

Comentarios