atletismo

Estela Navascués recibirá el Mandil de Honor de la Intemperie

La atleta tudelana ha reconocido en los micrófonos de Radio Tudela que "es una gran satisfacción que hayan pensado en mí"

estela navascues
photo_camera Estela Navascués muestra una medalla.

La Real Sociedad Gastronómica Intemperie impondrá el próximo 29 de abril el Mandil de Honor a la atleta tudelana Estela Navascués Parra. Se trata un premio que este colectivo otorga a una persona nacida en la capital ribera o vinculada con ella que haya destacado en alguna faceta o haya contribuido a la promoción de la ciudad o la comarca.

El evento tendrá lugar en el local que la Intemperie tiene en la calle Merced a partir de las 21:00 horas. Tras atender a los medios de comunicación, Estela Navascués recibirá el mandil de honor y después la homenajeada y los miembros de la sociedad disfrutarán de una cena.

Navascués se convertirá así en el 12º Mandil de Honor de esta sociedad. Con anterioridad fueron reconocidos Alejandro Ros Satrústegui (2019), Genoveva Delgado Sanz (2018), Comparsa de Gigantes y Cabezudos (2017), José Luis Riega (2016), José Mari Lumbreras (2015), Ignacio Ramírez (2014), Ismael Urzáiz (2013), Pedro Blanco (2012), Germán Martínez (2011), Mª Carmen Forcada (2010) y Luis Mª Marín (2009).

La atleta tudelana, de 41 años, ha pasado este martes por los micrófonos de Radio Tudela, donde ha reconocido que “fue una gran satisfacción que la Real Sociedad Gastronómica Intemperie pensara en mí. Recibir el Mandil de Honor va a ser algo muy bonito en mi palmarés y ya esperando que llegue ese día”.

Estela Navascués, aún en pleno proceso de recuperación de una lesión, espera poder volver a competir lo antes posible, si bien no quiere marcarse una fecha concreta. “Llevo dos meses entrenando bastante bien y ya voy poniéndome objetivos a corto plazo, pero no puedo adelantar en qué carrera estaré lista para competir”, ha asegurado.

En la entrevista también se ha referido a la suspensión del 11º Medio Maratón Estela Navascués, que debía celebrarse el próximo domingo 24 de abril. “No vi que el organizador tuviera ganas de cumplir los objetivos de una carrera que lleva mi nombre, me puse en contacto con el Ayuntamiento y conjuntamente acordamos que lo mejor era no llevar la prueba adelante”.

En este sentido, ha añadido que “no quería que mi nombre se viese perjudicado por una mala imagen del Medio Maratón de Tudela, ya que esta ciudad se merece un gran Medio Maratón. El Ayuntamiento me apoyó desde el primer momento y el año que viene empezaremos con un nuevo medio maratón, un nuevo organizador y lo prepararemos en condiciones, que es lo que se merece Tudela”.

Navascués ha señalado que “tenemos que ser ambiciosos y organizar un buen medio maratón, que la gente venga a correrlo, a pasar el fin de semana y que gracias a él conozcan nuestra ciudad”.

Por otra parte, la veterana atleta ha confirmado que el Campus Multideporte Estela Navascués, dirigido a niños de 4 a 12 años, se celebrará en Tudela del 4 al 22 de julio.

Entrevista completa con Estela Navascués