Escucha la remontada local y nueva victoria del Tudelano en Goles

Escucha la remontada local y nueva victoria del Tudelano en Goles

 El Tudelano remonta el tanto inicial de la Cultural y en dos minutos le da la vuelta en el ecuador de la primera parte para poner la setencia definitiva tres minutos despues de comenzar la segunda parte.

Cultural Leonesa: Leandro, Aitor Núñez, Santi Santos (Gonzalo minuto 76), Bardal, Tejedor, Nacho Matador, Javi Navas (Eric López minuto 62), Iosu Villar, Cristóbal Gil (Orodea minuto 69), Víctor y Aketxe.

Goles: 0-1 minuto 21 Bardal, 1-1 Arkaitz Ruiz minuto 35, 2-1 Oscar Martín minuto 36, 3-1 Txema Mato minuto 48.

Arbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco), mostró cartulina a los jugadores de la Cultural, Santi Santos y Aketxe. Por parte del Tudelano la vieron Jonathan y Oskar Martín.

Incidencias: Tarde muy apacible para jugar al fútbol con 23º C, terreno en buenas condiciones. Presencia de seguidores leoneses que no dejaron de animar a su equipo y se tributó un homenaje a Tote Dachari de 84 años y que vistió la camiseta del Tudelano durante 10 temporadas y que actualmente reside en Australia.

La Cultural llevó el peso durante gran parte de la primera parte y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. El primer aviso lo dio Cristóbal y Pagola acierta a detener el esférico. El desdoble de los dos laterales del equipo leonés hace que dispongan de superioridad y se acerquen con peligro a la portería del meta del Tudelano. Aketxe tiene otra ocasión clara y Pagola con muchos apuros manda el balón a corner. En la siguiente jugada se forma un barullo en el área navarra y el balón suelto lo empuja a la red Bardal. Era el justo premio al trabajo realizado. El gol espolea al equipo local y da un pasito hacia delante y un remate de Arkaitz se marcha fuera por poco. Posteriormente llegó el gol tudelano en el minuto 35. Y al siguiente minuto el segundo gol blanco. Fue un mazazo para el equipo de la Cultural que hasta ese momento había sido claro dominador de la situación.

Ya en la segunda mitad nada mas iniciarse a los tres minutos, llegó el tercer gol navarro, que peso como una losa en la moral leonesa. Los Tudelano se dedicaron ya mas a retrasar las líneas y salir en rápidas contras pero el marcador ya no se movió.

Declaraciones de Juan Ferrando: 

 

Declaraciones de Mánix Mandiola:

 

Comentarios