CICLISMO EN PISTA

El equipo de Saioa Orgambide se queda a las puertas de las medallas en la prueba de persecución

La tudelana finalizó undécima en la prueba de velocidad del Campeonato de Europa Júnior

saioa orgambide españa3
Saioa Orgambide, preparada para competir.
El equipo de Saioa Orgambide se queda a las puertas de las medallas en la prueba de persecución

El cuarteto júnior femenino español, formado por Anna Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno y la tudelana Saioa Orgambide, no tuvo mucha fortuna en la segunda jornada del Campeonato de Europa júnior y Sub-23 celebrada este viernes 15 de julio en Anadia (Portugal).

Las españolas, según informa el portal el portal de ciclismo en pista Track Piste, marcaron un tiempo de 4:50.243, lo que suponía el tercer tiempo entre las selecciones que se jugaban la final B, por lo que se perdía la opción de estar en la final por el bronce, quedando en la quinta posición final.

Saioa Orgambide también compitió ayer en la prueba de velocidad, donde finalizó undécima en los 200 metros, con un tiempo de 12.443, para caer en octavos ante la checa Michaela Poulova. Este undécimo puesto se suma al undécimo conseguido el jueves en la prueba de scratch.

La ciclista tudelana descansará hoy y mañana, ya que no volverá a competir en el Campeonato de Europa Júnior hasta el próximo lunes 18 de julio, que lo hará en la prueba de keirin. El martes 19 se despedirá de esta competición participando en la prueba de madison.

Comentarios