Un equipo de la Fed. Gallega en el Shogun de Tudela

Un equipo de la Fed. Gallega en el Shogun de Tudela

UN EQUIPO DE LA FED. GALLEGA DE JUDO, EN EL SHOGUN DE TUDELA


La semana pasada el equipo de la federación Gallega de Judo, asistió al gimnasio Shogun de Tudela para realizar un entrenamiento inter-clubs con el equipo de judo tudelano, invitado por su entrenador Félix J. Pastor.
Desde el club Finisterre llegó una furgoneta con la entrenadora, Sandra, y su equipo de judo desde infantil hasta sénior para realizar un entrenamiento entre ambos clubes con vistas a la preparación de las próximas competiciones que van a realizar en ambas comunidades.
La clase fue dirigida por el entrenador ribero, y se baso en un calentamiento dinámico por medio de juegos psicomotrices, una serie de tandas de uchi-komis (repeticiones rítmicas) y randoris por equipos continuados tanto de pie como de suelo.
Del equipo del club invitado, destacar la presencia de Alexis Rosas, 1º en el ranking nacional cadete y décimo en el europeo.
Además de este, se van a llevar a cabo  una serie de entrenamientos continuados tanto en la ribera como en su comunidad buscando en todo momento las diferentes formas  e trabajar que tienen los distintos clubes a la vez que asistirá la Entrenadora de la Fed. Navarra de Judo para impartir su saber hacer junto a los judocas del Shogun
Por otro lado, Félix Pastor, tras dar un curso continuado de defensa personal Sanitaria, este sábado pasado, realizó otro enfocado hacia la mujer y sus posibilidades.
Dicho curso fue solicitado por la SDR Arenas debido a la inseguridad ciudadana que va aumentando día a día en nuestras ciudades, siendo impartido por los Maestros Nacionales en Judo y Def. Personal Miguel A. Arcos y Félix Pastor, asistiendo un total de 12 mujeres de diferentes edades.
En entrenamiento se baso en transmitir formas de escaparse ante un agarre a manos, cuello, cintura o por espalda, de la misma forma que se les explico varias formas de golpeo y presiones, esquivas y desplazamientos, etc.  Para finalizar se hablo de cómo actuar ante diferentes formas de agresión real en la calle o en casa.
El fin de esta Sociedad es realizar tres cursos, (uno ya hecho) enfocados hacia la mujer, otro hacia todos, Def. Pers. Mixta y uno último hacia Def. Per. para la tercera edad.


Félix J Pastor Rodríguez
Director Técnico de Judo y Def- Personal

Comentarios