FÚTBOL

El Tudelano no consigue ahogar sus penas ligueras en la Copa del Rey

El conjunto blanquillo cae eliminado ante el Bergantiños, un rival de inferior categoría

samanes tudelano logroñes
Samanes se lamenta tras fallar una ocasión en un partido anterior.
El Tudelano no consigue ahogar sus penas ligueras en la Copa del Rey

El Tudelano no ha ofrecido en la Copa del Rey una imagen diferente a la que viene mostrando en Liga y ha caído eliminado de esta competición a las primeras de cambio. El conjunto blanquillo tenía una buena oportunidad de redimirse en el campo del Bergantiños, un rival de categoría inferior, pero una vez más esta temporada no ha dado la talla.

Carlos Pérez Salvachúa ha aprovechado el partido de Copa para dar entrada en el once titular a algunos de los futbolistas que menos han actuado en liga hasta ahora y ninguno de ellos ha sido capaz de reivindicarse sobre el césped de As Eiroas.

El Bergantiños le ha quitado la posesión de balón al Tudelano durante la primera parte y, aunque no llegaba con verdadero peligro a las inmediaciones de Nacho Zabal, dominaba el juego ante un rival que parecía cómodo saliendo a la contra y generando peligro a balón parado.

Los dos primeros remates del equipo blanquillo han llegado tras sendos saques de esquina. En el primero, Molina no ha acertado a conducir el balón entre los tres palos, mientras que en el segundo, Delgado ha peinado el esférico, pero no ha sido suficiente para sorprender al guardameta del conjunto gallego.

Pasada la media hora de juego, un error defensivo ha condenado al Tudelano a jugar con el marcador en contra. Frau y Nacho Zabal no se han entendido y el defensa ha despejado mal un balón cuando el cancerbero había abandonado su portería para atraparlo. El rechace le ha caído a Boedo que ha dibujado una gran vaselina y, aunque Nacho Zabal ha corrido para atrás para evitar el gol en primera instancia, no ha podido impedir que el balón acabara en los pies de Da Pena que solo ha tenido que empujarlo a la red para poner por delante al Bergantiños. El gol debería haber sido anulado por el árbitro Alfonso Vicente Moral porque el delantero del conjunto gallego se encontraba en posición antireglamentaria.

Tras el descanso, el Tudelano ha buscado el empate, pero sin ningún acierto. Al estirar líneas, los de Carlos Pérez Salvachúa han dejado más huecos atrás y el Bergantiños ha tenido la oportunidad de dejar el encuentro visto para sentencia a 26 minutos para el final del partido.

Carlos López ha bajado con el pecho un buen centro desde la derecha de Boedo y, sin dejarla caer, ha conectado un gran disparo que se ha estrellado en el poste. Cuatro minutos después ha respondido el Tudelano con un gran centro de Delgado desde la derecha que Cabellud ha rematado de cabeza al larguero.

Y ahí se han acabado las oportunidades de marcar para el Tudelano, ya que en los últimos veinte minutos la ocasión más clara de gol ha sido otra vez para el Bergantiños. Escobar, que había sustituido al goleador Da Pena, ha podido hacer el segundo y de nuevo el palo lo ha evitado.

En el descuento, el Tudelano ha buscado el empate a la desesperada en un saque de esquina. Nacho Zabal, que había subido a rematar, ha conectado un cabezazo que ha acabado despejando con contundencia un defensa rival. El balón ha ido a parar a Yelco, libre de marca, que ha recorrido más de 60 metros con él en los pies hasta depositarlo dentro de la portería blanquilla para finiquitar la eliminatoria en favor del conjunto gallego.   

Ficha Técnica

2 Bergantiños

0 Tudelano

Bergantiños: Pereiro, Aarón, Parga, Cano, Carlos (Concheiro, min. 69), Remeseiro, Uzal, Vázquez, Boedo (Yelco, min. 69), Juan Ignacio y Da Pena (Escobar, min. 82).

Tudelano: Nacho Zabal, Delgado, Frau, Molina, Cedenilla, Vassilakis (Alain Ribeiro, min. 56), Aitor González, Iván Elena (Gualda, min. 84), Aranzabe, Chavarría (Samanes, min. 71) y Cabellud (Rodrigo, min. 71)

Goles: 1-0, min. 32: Da Pena; 2-0, min. 92: Yelco.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano Leonés)

Incidencias: Campo de Fútbol Municipal As Eiroas

Comentarios