CROSSFIT

El crossfit 'invade' Ablitas

Unos 280 deportistas de toda España tomaron parte en el 'Ablitas Team Battle', el primer y mayor evento de crossfit de Navarra

ablitas crossfit2
Participantes en el 'Ablitas Teams Battle'.
El crossfit 'invade' Ablitas

Ablitas vivió este fin de semana una fiesta deportiva con el primer y mayor evento de crossfit realizado en Navarra: el 'Ablitas Teams Battle'. Esta competición de alto nivel, en la que han participado 280 deportistas de toda España, ha sido organizada por la empresa MYF Crossfit en colaboración con el Ayuntamiento de Ablitas.

partiipantes crosfit ablitas

El Ayuntamiento ha sido el principal espónsor de la competición y ha colaborado tanto con material e instalaciones como en la organización logística. La competición, además de a los participantes, atrajo a Ablitas a un millar de personas que acudieron a ver las pruebas y a disfrutar de un fin de semana de actividades deportivas en la localidad.

ablitas crossfit4

Los deportistas realizaron actividades en grupo en tres escenarios distintos: piscina, al aire libre (en el campo de fútbol) y en el pabellón deportivo, y compitieron en dos categorías diferentes: PRO y RX. Las diferentes pruebas se realizaron a lo largo del fin de semana y la gran final fue el domingo 5 de junio.

ablitas crossfit3

De cada categoría hubo tres equipos ganadores. En la categoría PRO los galardonados fueron equipos de Madrid y en la categoría RX (que recibieron un premio en metálico) fueron equipos de Estella, Mfadrid y Pamplona.

Los participantes han venido de todas las autonomías españolas y han subrayado la gran organización del evento, con mucha altura, un gran recibimiento y un gran servicio de avituallamiento durante las distintas actividades.

ablitas crossfit5

Para la gran mayoría de deportistas ha sido uno de los mejores eventos en los que han participado y ha sido muy de agradecer que todas las pruebas pudieran ser en el mismo complejo, sin tener que trasladarse por distintas zonas de la localidad.

Para el alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, “esta competición ha situado a Ablitas en el mapa de los lugares de importancia deportiva y ha supuesto también un reto para nuestro pueblo que creemos que hemos superado y con él que todos hemos disfrutado en abundancia”.

ablitas crossfit6

Comentarios