FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers recibe a Fútbol Emotion Zaragoza con la obligación de ganar

'Pato' cree que deberán estar "muy concentrados" para conseguir la victoria ante un equipo con muchos recursos

aspil-jumpers elpozo2
Joao Miguel protege el balón ante Matheus (ElPozo). Foto: Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS
El Aspil-Jumpers recibe a Fútbol Emotion Zaragoza con la obligación de ganar

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS escribirá este miércoles su último capítulo del 2021 en el Ciudad de Tudela con el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza, un choque de suma importancia para los riberos, que quieren aumentar la distancia con los puestos bajos de la clasificación.

Un 'Derbi del Ebro' que comenzará a las 20:15 horas (televisado por Footters) y en el que se verán las caras dos equipos que llegan a la cita tras una derrota pero con situaciones diferentes en la clasificación.

Los naranjas son décimos con 15 puntos y los maños decimoquintos con 5, por lo que la cita en la capital ribera se antoja fundamental para abrir más hueco con los puestos de descenso. Algo de lo que es plenamente consciente 'Pato', que califica la cita de “seis puntos”.

“Si perdemos, se ponen a 7. Si ganamos, a 13, lo que sería un buen colchón. Somos conscientes de esto porque no perdemos nuestro objetivo de vista aunque queramos ser ambiciosos”, señala el alicantino, que quiere despedir el 2021 en el Ciudad de Tudela “con una sonrisa”.

Si trabajamos al 200%, hacemos nuestro trabajo respetando al rival, que siempre nos lo ha puesto difícil, y sabiendo su potencial, todo puede llegar

Un partido en el que los detalles volverán a ser fundamentales. “La concentración, la estrategia, adelantarse en el marcador... Ellos tienen muchos recursos y tenemos que estar atentos a todos, pero al final van a ser los detalles los que marcarán el partido”, indica el técnico, que avisa a sus jugadores de que, “si no son conscientes de que Zaragoza es un rival complicado, competitivo, bien trabajado y con calidad, automáticamente no ganaremos”.

Sin embargo, reconoce que “si trabajamos al 200%, hacemos nuestro trabajo respetando al rival, que siempre nos lo ha puesto difícil, y sabiendo su potencial, todo puede llegar”.

Un rival que cuenta con un buen equipo, con pocos cambios respecto al pasado año, pero que no está teniendo un inicio sencillo de temporada. “A Zaragoza no le están saliendo bien las cosas, pero tiene muy buen equipo y entrenador. Mañana tiene la oportunidad de intentar ganar y no nos lo van a poner fácil”, concluye 'Pato'.

Comentarios