FÚTBOL SALA

Duelo fratricida en Zaragoza por el 'play off' y la permanencia

Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Fútbol Emotion Sala 10 necesitan la victoria para seguir luchando por sus respectivos objetivos

aspil-jumpers zaragoza
David protege el balón ante un jugador del Fútbol Emotion Sala 10.
Duelo fratricida en Zaragoza por el 'play off' y la permanencia

Tras un fin de semana sin competición, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vuelve este viernes a la Liga para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Cuatro partidos en dos semanas que determinarán si los de José Lucas Mena 'Pato' volverán a ser equipo de 'play off'.

El primero, y por ende, tal y como asegura el técnico, el más importante, tendrá lugar mañana a partir de las 20:45 horas en el Siglo XXI de Zaragoza, donde los naranjas visitarán a un Sala 10 que se la juega. Lo harán como octavos clasificados, con 38 puntos, empatados con Industrias, séptimo, y uno por delante de Jaén, noveno.

Va a ser un partido a cara de perro porque los dos necesitamos ganar

Enfrente, los de Jorge Palos, decimocuartos con 23 puntos, tres por encima de un Betis que marca el descenso, y en buena dinámica tras ganar tres de sus últimos cinco partidos. “Tenemos que ser conscientes de que poder meternos en el 'play off' pasa por el viernes”, asegura el técnico naranja, que se muestra optimista ante la cita después de una semana en la que el equipo ha trabajado bien y con confianza a pesar de presentar las ausencias de Uge, Nacho y Espín, que han estado concentrados con España Sub-19 y vuelven este jueves.

Para el alicantino, en un partido con tanto en juego para maños y riberos, la clave estará en “mantener la calma, la tranquilidad”. “Ponerte por delante siempre te va a dar eso. Ya hemos jugado muchos partidos entre Liga y amistosos y nos conocemos, así que sabemos que el partido va a ser a cara de perro porque los dos necesitamos ganar”, manifiesta el técnico, que conoce muy bien las armas de los de Zaragoza, que contarán con un repleto Siglo XXI a su favor.

Es un equipo muy aguerrido, que se va a jugar la vida en cada balón dividido. Es peligroso en la estrategia, ahora están incorporando al portero al ataque, tienen calidad, uno para uno...y vienen en buena dinámica a pesar de la última derrota”, explica 'Pato', que también ve a los suyos en buen momento. “Tras el punto de Murcia, ganamos a Jaén y tenemos que hacer bueno ese triunfo ganando en Zaragoza para poder recibir el martes a Barcelona de otra manera”, indica.

Un partido con mucho en juego, pero, como dice 'Pato', diferente presión. “La tenemos los dos, pero no es la misma presión jugar para no descender, que supone estar fuera de la categoría y es algo que ya hemos vivido y es complejo, que hacerlo por meterte en el playoff, que es un premio”, manifiesta el alicantino, que alerta a los suyos.

“Si queremos optar al 'play off', tenemos que seguir siendo nosotros mismos. Si pensamos que es fácil, nos pegaremos una buena hostia porque, además Zaragoza no se nos suele dar bien en su casa aunque ganamos el año pasado. Por eso, si hacemos un buen trabajo, seguirá siendo complicado, pero tendremos más opciones de ganar”, concluye el técnico.

Comentarios