DERROTA DE UN BUEN TUDELANO QUE SE CONDENO POR SU FALTA DE ACIERTO

DERROTA DE UN BUEN TUDELANO QUE SE CONDENO POR SU FALTA DE ACIERTO

 El CD Tudelano, cortó su racha positiva al salir derrotado por una SD Huesca que sufrió para sacar el partido adelante y que no mereció este resultado pero su falta de acierto de cara al gol le privó de un mejor resultado.

S.D HUESCA: Dani Jiménez, Aythami, Carlos David, Álex García, Morillas, Manolo, José Gaspar, Iñigo Ros, Esnaider (Gassama min 87), Tyronne (Escardina min 74) y Guillem (Josan min 72).

CD TUDELANO: Pagola, Delgado, Nandi, Mario (Ardanaz min 70), Lumbreras, Morgado, David Martín (Lucho min 63), Lazaro, Óscar Reche, Víctor Bravo y Álex Sánchez.

Gol: 1-0 min 57 José Gaspar.

Árbitro: Gorostiegui Fernández (Colegio Vasco), mostró cartulinas amarilla a los locales  Manolo, Dani Jiménez y Josan. Por parte del CD Tudelano la vieron Álex, Reche y Víctor Bravo.

 El CD Tudelano, planteó el partido con una línea de 3 centrales con un 5-3-2 y salir a las contras en el robo del esférico en la presión. Pero la primera ocasión llegó en un remate de cabeza de Esnaíder en el minuto 9 de partido que se va fuera por poco.  Fue un espejismo, pues el Tudelano, tejió una tela de araña que cortaba todo tipo de jugada y que salía en peligrosas contras. La primera fue un remate de Alex se va fuera por poco. Posteriormente David Martín se va por velocidad pero su remate sale centrado y el portero Dani Jiménez para en 2 tiempos. Pero un minuto mas tarde un centro de Álex Sánchez es rematado de cabeza por Davíd Martín picando el esférico y el bote se va por encima de la portería en una clara ocasión tudelana. Además Álex Sánchez fue objeto de un claro penalti que no quiso ver el colegiado de la contienda.

En la segunda parte, el Huesca comenzó con mas fuerza y empezó a llegar con mas peligró a la portería de Pagola. Esnaider a bocajarro envía el balón por encima de la portería cuando lo mas fácil era meterla en la portería. El Tudelano intentaba salir a las contras pero en esta segunda parte ya no fueron tan claras como en la primera parte. Mencionar otro posible penalti a Álex Sánchez que fue empujado por detrás cuando iba a rematar que aunque logró tocar la pelota el balón se va fuera.  Y cuando los blancos parecía que tenían controlada la situación un despeje defectuoso de Oscar Reche le llega libre de marca a José Gaspar que la pega mordida y el balón coge un efecto extraño entrando por la escuadra. Después del gol el Tudelano, quita a Mario Hidalgo para dar mas creatividad  con Ibai Ardanaz y el técnico local no viéndolo claro quita al delantero Guillen y posteriormente a Esnaider para controlar mas el juego pero ya no hubo tanta nitidez en el ataque y el marcador ya no se movería.

En definitiva, la falta de acierto priva al Tudelano de un mejor resultado, porque lo mas justo hubiera sido un empate , la primera parte fue del equipo ribero y la segunda parte fue de color blaugrana que recibió la ayuda arbitral al no señalar un claro penalti sobre Álex Sánchez.

Declaraciones de Mánix Mandiola

 

Declaraciones de Tevenet

 

Comentarios