fútbol

David González: "Hay que apretar mucho más, el nivel que damos es sumamente insuficiente"

El nuevo entrenador del Tudelano se mostró muy crítico con el juego y señaló que el equipo debe tratar de revertir la situación "sin ningún tipo de excusa"

Tudelano-Arenas de Getxo (15)
photo_camera David González comparte impresiones con Sergio Gaya en un momento del partido.

El nuevo entrenador del Tudelano, David González, se mostró muy crítico con el juego del equipo ante el Arenas de Getxo. El preparador del conjunto blanquillo señaló que la valoración era "malísima" y subrayó la obligación que tienen de ganar para cambiar la dinámica negativa cuanto antes. "Necesitamos un triunfo lo antes posible, sin que sea una presión, pero hay que saber quiénes somos", señaló. 

"Tenemos un buen equipo, no hay excusas de ningún tipo, hay que apretar mucho más, el nivel que estamos dando es sumamente insuficiente. Cada uno de nosotros tenemos que ponernos un interrogante encima, saber que hay que apretar, que la Liga se puede hacer muy larga. A partir de ahí, seguir tratando de encontrar esa primera victoria que nos haga cambiar la moral y a partir de ahí que el trabajo que vayamos acumulando vaya saliendo adelante", añadió el técnico tudelano.

González destacó que lo mejor del partido de ayer fue el resultado. "Nos vamos con un punto que no es merecido para nada. No hemos empezado bien el partido. Sí que es verdad que ha cambiado la estructura del equipo porque pensaba que íbamos a encontrar superioridades y creo que así ha sido, pero no tenemos esa confianza para poder jugar. A partir de ahí hemos cambiado otra vez y hemos vuelto a lo anterior. Entonces volvíamos a encontrar superioridad y cuando encontrábamos otra vez volvíamos a jugar hacia atrás sin ningún tipo de profundidad. En las contras sabíamos que ellos iban a dejar dos arriba descolgados y que teníamos que estar bien equilibrados porque si no sufriríamos", señaló.

Estamos muy blando, muy blandos en todos los niveles, no hablo de la defensa ni individualmente. Es una situación general que se ve, estamos muy lejos de nuestro límite"

El entrenador destacó la necesidad de un rendimiento más sólido por parte del equipo. "Estamos muy blandos, muy blandos en todos los niveles, no hablo de la defensa ni individualmente. Es una situación general que se ve, que obviamente después de la dinámica que está atravesando el equipo nos va a costar muchísimo levantar cabeza, pero que cada uno de nosotros estamos claros que el nivel que estamos dando es sumamente insuficiente. Estamos muy lejos de nuestro límite".

Cuando se le cuestionó si los problemas del equipo eran físicos o mentales, David González afirmó que "sobre todo mental. Los chicos entrenan bien, hemos tratado que el nivel de los chicos a nivel anímico sea positivo. Estamos inmersos en una dinámica muy negativa y hay que tratar de salir adelante sin ningún tipo de excusa". En este sentido, agregó que "no hay que buscar excusas. Asumí el reto de entrenar al Tudelano, sé las dificultades que hay y a partir de ahí tengo que tratar de sacar el mayor rendimiento de los jugadores que dispongo. Todo lo demás, la verdad que son excusas y el que está dentro lo vive y el que está fuera pues no lo sabe. Pero absolutamente lo único que nos queda es tirar hacia delante, apretarnos el cinturón más de lo que lo estamos haciendo y tratar de competir mejor".

Lo único que nos queda es tirar hacia delante, apretarnos el cinturón más de lo que lo estamos haciendo y trata de competir mejor"

Sobre si se llevaba algo positivo del partido disputado ante el Arenas de Getxo, además del punto logrado, manifestó que "poquito, poquito que sacar en claro", si bien indicó que "los posicionamientos no han sido malos. Sí que es verdad que en las transiciones y todo lo demás estábamos mal, pero cuando disponíamos del balón teníamos las superioridades. Lo que pasa es que luego por las tomas de decisión o quizás cuando tiramos el desmarque y nos arrastraban, pues no conseguíamos ese hombre libre que estaba".

Hay que tratar de cambiar la dinámica negativa cuanto antes y nos va costar mucho"

El preparador del equipo blanquillo destacó la igualdad entre todos los equipos de la categoría y dejó claro que va a ser difícil ganar a cualquier equipo, independientemente que está en la parte alta o baja de la clasificación. "Nos equivocamos al pensar que los de abajo no van a ganar. Es que ya lo estamos viendo. El Tudelano era un equipo que estaba arriba y ahora lleva una dinámica negativa y los de abajo siguen ganando. Es que no hay ningún tipo de excusas. Es una categoría muy igualada que por pequeños detalles al final se producen resultados raros.. Tenemos un calendario muy complicado, los de arriba vienen al  Ciudad de Tudela y nos toca salir también a campos muy difíciles, con equipos que se van a estar jugando mucho. Así que cuanto antes hay que tratar de cambiar dinámica y nos va a costar mucho", concluyó.