- "Vengo a un buen club, a una ciudad que respira fútbol sala"
- Un equipo competitivo para alejarse de la zona baja
- Defensa dura y ataque con alegría: el estilo de Daniel Ibañes
- Ramón Lázaro: “Es una persona contrastada en el fútbol sala mundial”
- Plantilla de 15 jugadores
El Ribera Navarra FS ha anunciado este miércoles la incorporación de Daniel Ibañes como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2025-2026. Con una gran trayectoria como jugador y una consolidada carrera como técnico en las principales ligas europeas, el hispano-brasileño asume el banquillo del conjunto ribero con “muchas ganas, mucha ilusión” y el firme propósito de devolver al equipo a la parte alta de la tabla.
"Vengo a un buen club, a una ciudad que respira fútbol sala"
“Volver a España para mí era una cosa muy importante”, ha afirmado Ibañes durante su presentación oficial, en la que ha destacado la seriedad del proyecto ribero. “Creo que vengo a un buen sitio, a un buen club, a una ciudad que respira fútbol sala. He estado en este pabellón y sé lo difícil que es ganar aquí”, ha señalado.
Un equipo competitivo para alejarse de la zona baja
El técnico ha hecho especial hincapié en la necesidad de recuperar la competitividad del equipo desde el primer minuto de la temporada. “Intentaremos desde el principio estar lo más lejos posible de la zona roja, que creo que el club lleva algunos años rondando allí y no se merece ni queremos estar allí”, ha subrayado. Y ha añadido: “Ojalá pueda ser una solución junto con los jugadores nuevos que vienen e intentar poner otra vez al Ribera Navarra en una parte de la clasificación donde se merece estar”.
Defensa dura y ataque con alegría: el estilo de Daniel Ibañes
En cuanto al estilo de juego, Ibañes ha avanzado que apostará por un equipo “defensivamente muy duro, muy agresivo” y, al mismo tiempo, “ofensivo, con alegría”. En su visión, cada partido será una final: “Aquí hay que competir, no podemos regalar nada ningún día”.
Ramón Lázaro: “Es una persona contrastada en el fútbol sala mundial”
El presidente y propietario del club, Ramón Lázaro, se ha mostrado “súper satisfecho” con la llegada del nuevo técnico. “Es una persona contrastada en el fútbol sala a nivel mundial. Confiamos en que va a ser una temporada muy importante, en la cual vamos a luchar por estar lo más arriba posible, aunque sin olvidarnos de que nuestro objetivo siempre será la salvación y mantenernos en Primera División”, ha declarado.
Lázaro ha recordado que Ibañes no solo aporta experiencia desde el banquillo, sino también un legado incuestionable como jugador. “Fue un pilar de la selección española, con la que conquistó un campeonato del mundo y cuatro campeonatos de Europa, además de múltiples títulos con el Inter Movistar. Con su llegada, el Ribera Navarra da un salto cualitativo en su apuesta deportiva, sumando liderazgo, experiencia internacional y una mentalidad ganadora”.
Plantilla de 15 jugadores
Con la plantilla ya cerrada, compuesta por 15 jugadores (el máximo que permite la Federación Española, Ibañes también ha valorado positivamente el grupo con el que contará esta temporada. “Creo que es una plantilla muy competitiva. Dependerá de nosotros el trabajo semanal, mensual, y de que los jugadores entiendan que cada partido es una final”, ha afirmado. Sobre los jugadores jóvenes, ha sido claro: “La edad da igual. Si hay chavales que puedan estar, estarán sin problema”.
Por último, el técnico ha agradecido la acogida en Tudela: “Aquí se respira fútbol sala. Tenemos que transmitir todos los días ese compromiso a la gente. No podemos bajar los brazos nunca. El recibimiento seguro que será mejor cada vez que nosotros estemos bien”.