fútbol

El Cortes busca la hazaña ante el Granada

El conjunto rojillo afronta mañana en el Estadio Ciudad de Tudela (20:00 horas) la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con la ilusión de sorprender a un equipo de Segunda División

plantilla del Cortes4
photo_camera La plantilla del Cortes posa en el Estadio Ciudad de Tudela antes de completar el último entrenamiento.

Para Mikel Pascual, capitán y centrocampista del CD Cortes, el partido de mañana frente al Granada CF en la primera ronda de la Copa del Rey representa una oportunidad única para él y sus compañeros.

Este miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas, el equipo rojillo se enfrenta al reto de su vida en el Estadio Ciudad de Tudela, donde esperan hacer historia y dejar en lo más alto el nombre de Cortes.

La eliminatoria, aunque no se puede disputar en el San Francisco Javier, promete ser un duelo inolvidable, ya que cientos de aficionados recorrerán los 25 kilómetros que separan Cortes de Tudela para estar al lado del equipo.

Emoción y nervios previos

En las horas previas al partido, Mikel Pascual ha admitido que el ambiente está cargado de emoción y que la espera "se está haciendo larga".

"Después de nuestro último partido de Liga ante el Beti Onak, ya no podemos pensar en otra cosa. Desde el viernes estamos centrados en el partido de Copa, huele a algo especial", ha reconocido el capitán rojillo.

Aunque el nerviosismo podría ser natural, Mikel ha afirmado con seguridad que "no estoy nervioso porque me lo tomo como un premio. Sólo queremos que pite ya el árbitro, empezar a jugar y disfrutarlo".

No estoy nervioso porque me lo tomo como un premio. Sólo queremos que pite ya el árbitro, empezar a jugar y disfrutarlo

Preparación y estrategia

Los jugadores del CD Cortes saben que el reto es mayúsculo: enfrentarse a un equipo de Segunda División que hasta el año pasado militaba en la élite del fútbol español.

"Sabemos que es un partido muy difícil, ellos son profesionales y juegan a un ritmo que nos puede costar seguir. Pero desde la humildad, nuestro plan es aguantar, cerrar huecos, intentar que no nos metan goles fáciles y aprovechar cualquier oportunidad para hacerles algo de peligro", ha asegurado el centrocampista.

La preparación ha sido limitada, pero el equipo ha entrenado estos días en el Estadio Ciudad de Tudela para adaptarse a las dimensiones.

plantilla del Cortes

"Nuestro campo en Cortes es nuestro fortín, estamos acostumbrados a jugar ahí, pero ahora toca adaptarse y dar lo mejor de nosotros en este campo más amplio", ha apuntado el capitán, que ha indicado que su ilusión es mantener el marcador cerrado el mayor tiempo posible. 

"Si logramos aguantar el 0-0 hasta la segunda parte, sería genial. No obstante, si nos meten gol, el objetivo es no desmoralizarse y luchar hasta el final", ha explicado.

Si logramos aguantar el 0-0 hasta la segunda parte, sería genial. No obstante, si nos meten gol, el objetivo es no desmoralizarse y luchar hasta el final

Partido histórico para el CD Cortes

Para Mikel Pascual y su equipo, este partido significa mucho más que una simple eliminatoria.

"Ver a personas mayores del pueblo, que jugaron en el Cortes hace años, ilusionados como si fueran a jugar ellos mismos, o a los niños que nos ven como héroes, es increíble. Todo el pueblo está emocionado, y para nosotros es un orgullo representar a nuestra gente en la Copa del Rey", ha afirmado el capitán del conjunto rojillo.

La localidad de Cortes vive el evento con intensidad, aunque el desplazamiento a Tudela les arrebata algo del ambiente especial que habría sido jugar en su propio campo.

Mikel Pascual y sus compañeros no han ocultado su descontento por no poder celebrar el partido en casa.

"Tendría que haber sido un día histórico para el pueblo, que la gente se paseara por el campo, almorzando con la camiseta del Cortes, que no tuvieran que coger el coche para ir a ningún sitio. El ambiente en Tudela no será lo mismo, aunque vaya mucha gente en autobuses, en coche, y se vea una marea roja en las gradas. En el San Francisco Javier todo el pueblo habría vibrado y habría sido nuestra verdadera fiesta de la Copa", ha manifestado.

Todo el pueblo está emocionado, y para nosotros es un orgullo representar a nuestra gente en la Copa del Rey"

Sueñan con la machada

El capitán del CD Cortes no rehúye la dificultad del desafío, pero tampoco pierde la esperanza. "Somos realistas: sabemos que ellos son profesionales, que el año pasado estaban en Primera División, y que nosotros nos levantamos cada día a las seis de la mañana para ir a trabajar. ¿Posibilidades de ganar? Ellos tendrían que fallar mucho, y nosotros estar impecables en defensa y acertar las pocas que tengamos", ha sentenciado.

Sin embargo, la confianza en su equipo es total. "A veces, David gana a Goliat. Sabemos que es muy difícil, pero tenemos las cosas claras, luchar hasta el último minuto y, quién sabe, tal vez podamos hacer una machada".

A veces, David gana a Goliat. Sabemos que es muy difícil, pero tenemos las cosas claras, vamos a luchar hasta el último minuto y, quién sabe, tal vez podamos hacer una machada"

Mañana, el CD Cortes y su capitán saltarán al campo conscientes de que están representando a todo un pueblo en su primera gran aventura de Copa del Rey, dispuestos a darlo todo en el terreno de juego para crear un recuerdo imborrable para ellos y sus aficionados.

"Queremos que, al final del partido, nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros. Vamos a luchar hasta el último minuto y, aunque juguemos en el Ciudad de Tudela y no en el San Francisco Javier de Cortes, sé que los vamos a sentir. Nuestra gente es muy animada, y, aunque el reto sea complicado, daremos todo en el campo como auténticos jabatos. Esperamos tener un poco de suerte y hacerlos sentir orgullosos", ha concluido Mikel Pascual.

plantilla del Cortes2