- Reconocimiento a los árbitros y premios individuales
- Homenaje a dos jugadores históricos que se despiden
- Premios en Copa y Liga
- Octavo título de Liga para Corellano-Cirbonero Veteranos
- Pemio a la Deportividad y cierre festivo
La temporada 2024-25 del Trofeo Amistad concluyó con la tradicional entrega de trofeos, celebrada en la terraza del Restaurante Beatriz de Fontellas. El acto estuvo presidido por Erika Lasheras, alcaldesa de Fontellas; Martín López, concejal de Deportes de Tudela; Adrián García, concejal de Deportes de Fontellas; y Manuel Romeo, director de Caja Laboral-Kutxa, junto a los miembros de la organización: Esteban Baigorri, Javi Romano y José Ángel Catalán. El acto fue presentado por Ignacio Escribano, de Onda Cero Tudela.
Reconocimiento a los árbitros y premios individuales
La entrega comenzó con un reconocimiento a la difícil labor arbitral y una mención a todos los colegiados que participaron durante la campaña: Matías, Masky, Faissal, Beni, Abu Xabier, Carlos Lagua, Aziz, Esteban Jesús Arellano, Alberto Pérez, Gorka y Palacín.
Entre los galardones destacados, el trofeo al equipo menos goleado fue para Academia Talentia-Construcciones Gado, que encajó solo 26 tantos, mientras que el más goleador fue CD San Javier, con 69 dianas. El trofeo Pichichi fue para Rubén Calonge, de Academia Talentia, autor de 28 goles. Es su segundo consecutivo y el tercero desde que participa en el campeonato.
Homenaje a dos jugadores históricos que se despiden
Tudegás reconoció con una placa conmemorativa a dos jugadores históricos que se retiran esta temporada: Miguel Aranda (Taburetesniuno-CD Fontellas) y Juan Carlos Ochoa ‘Chino’ (Academia Talentia-Construcciones Gado), premiados como los “jugadores con más gas”.
Premios en Copa y Liga
En la Copa, Academia Talentia se alzó como subcampeón por cuarta vez consecutiva tras caer en los penaltis, mientras que el título fue para FC Chelsea-Tudela, que suma así su segunda copa desde que participa en el torneo.
Subieron al escenario representantes de los equipos clasificados entre el 13º y el 4º puesto en la Liga, que recibieron su trofeo de participación y un dossier estadístico de la temporada.
El podio liguero lo completaron Academia Talentia (tercer clasificado) y Peña La Teba-Tudegás, subcampeón tras una impresionante racha final con 8 victorias y 1 empate en las últimas 9 jornadas.
Octavo título de Liga para Corellano-Cirbonero Veteranos
El momento más celebrado llegó con el trofeo de campeón de Liga, que fue para Corellano-Cirboneros Veteranos, que suma su octavo título en las últimas 12 temporadas. Con este logro, iguala a Peña Beterri y Remigio como los equipos más laureados en la historia del Trofeo Amistad.
Pemio a la Deportividad y cierre festivo
El broche lo puso el trofeo a la Deportividad, considerado el más importante del campeonato. El galardón fue para Peña La Teba-Tudegás, que lo ha ganado ya ocho veces: cuatro en Primera División y cuatro en Segunda.
La jornada festiva finalizó con un animado lunch en el interior del Bar Beatriz, donde se compartieron anécdotas y se celebró el cierre de una temporada más.