fútbol sala

El Ciudad de Tudela se viste de fiesta para el adiós de ‘Kapu’ al frente del banquillo

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra cierra la temporada ante el líder, Peñíscola, en un partido sin presión pero cargado de emoción

tudelano ribera navarra burela (1)
photo_camera Francisco Javier Jiménez 'Kapu' dirigirá su último partido como entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

Este sábado (20:00 horas), el Ciudad de Tudela vivirá un partido especial. El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta la última jornada de Liga con la permanencia ya asegurada y lo hará ante el mejor equipo del curso, el Servigroup Peñíscola, que llega líder y jugándose el primer puesto de cara al ‘play off’ por el título. Será un partido sin urgencias para los riberos, pero cargado de emoción, ya que supondrá el último encuentro de Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’ como entrenador del primer equipo.

'Kapu': "Para mí ha sido un sueño"

"Para mí ha sido un sueño", confesó 'Kapu' entre lágrimas en la previa, agradeciendo especialmente a Álvaro Cordón 'Cone', que confió en él como ayudante esta temporada cuando se hizo cargo del equipo. Después, los malos resultados hicieron que el de Fitero tuviera que hacerse cargo del banquillo. "Seguramente sea mi último partido en Primera División, y quiero disfrutarlo al máximo. El sábado, el Ciudad de Tudela será una fiesta", añadió visiblemente emocionado.

El parón liguero, motivado por la disputa de la 'Final Four' de la Copa del Rey, ha servido para que el equipo recargue energías y afronte este último compromiso con ilusión y sin presión. “Ha venido bien para hacer piña y estar a gusto. Nos lo tomamos como una fiesta con nuestra gente, ahora que ya estamos salvados”, ha señalado el técnico ribero.

Peñíscola, un equipo "muy completo"

El rival, sin embargo, no pondrá las cosas fáciles. Peñíscola, reciente campeón de la Copa de España y semifinalista de Copa del Rey, es un equipo muy completo”, advierte ‘Kapu’. “No puedes entrar en su ritmo, en su velocidad de juego, porque si lo haces, estás muerto. Tienen un gran juego de 3-1, mucho uno contra uno, verticalidad, y un portero como Gus, que juega muy bien con los pies. Hay que tener en cuenta muchos factores”.

A pesar de la dificultad del choque, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra quiere cerrar la temporada con buen sabor de boca, mostrando su mejor versión. “Tenemos que ser alegres, verticales, contundentes en defensa y, sobre todo, disfrutar”, ha recalcado el entrenador.

El encuentro ante el Servigroup Peñíscola, en un pabellón que se espera que esté lleno hasta la bandera, servirá también como homenaje a los jugadores y al cuerpo técnico, que han sabido sobreponerse a las dificultades del curso.