fútbol

El Cirbonero sorprende al Arnedo y sale de los puestos de descenso

El Tudelano firma su tercer triunfo consecutivo y se mete en puestos de ‘play off’

arnedo cirbonero
photo_camera La plantilla del Cirbonero celebra la victoria conseguida en Arnedo.

El Cirbonero, con la dupla formada por Álex Simón y Serafín Azagra en el banquillo, logró la segunda victoria de la temporada en el campo del Arnedo. Los de Cintruénigo sorprendieron al conjunto riojano y sumaron tres puntos que le sirven para salir momentáneamente de los puestos de descenso.

El conjunto blanquiazul, que dejó a su rival que llevara el peso del juego, se adelantó en el marcador antes de llegar al descanso. Binke Diabaté remató de cabeza a la red un buen centro de Jorge Domínguez.

En la segunda parte el encuentro se rompió y los dos equipos dispusieron de ocasiones para perforar la portería rival. Lo consiguió Garat, a los siete minutos de la reanudación, con un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Gorka Alegría.

FICHA TÉCNICA

0 ARNEDO

2 CIRBONERO

ARNEDO: Gorka Alegría; Amelivia, Arechavaleta, More (Aleix Viladot, m.79), Barace (Herce, m. 72); Arpón, Almagro (Sergio Benito, m.57); Iván (Mora, m.57), David Pérez, Arana; y Míchel.

CIRBONERO: Yoel; Biesa, Arriazu, Araque (Garbayo, m.63), Goñi; Álex (Dani Salas, m.79), Mario, Pascal (Aranguren, m.82); Jorge Domínguez, Diabaté (Celihueta, m.82) y Arano.

Árbitro: Masip Vidal (Comité catalán). Amonestó a Sergio Benito por el Arnedo y a Biesa, Pascal y Garbayo por el Cirbonero.

Goles: 0-1 (m.41): Binke. 0-2 (m.52): Garat.

Incidencias: Estadio Sendero, de Arnedo, ante 200 espectadores.

El Tudelano sumó su tercera victoria consecutiva tras derrotar en el Ciudad de Tudela al Gernika en un partido que tuvo dos partes muy diferentes.

Los de Oriol Riera superaron a su rival en la primera parte, con un Agus Coscia en estado de gracia, y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. El delantero argentino remató a portería una buena dejada de Pol Prats y Agirrezabala, en su intento por despejar el balón, acabó mandándolo a la red. El propio Coscia, cumplida la media hora, aprovechó un penalti del que fue objeto cuando intentaba rematar de cabeza en el primer palo.

El Tudelano no pudo mantener esta ventaja de dos goles en la segunda parte ante un Gernika que apenas tardó quince minutos en empatar el encuentro. Navarro, desde los once metros, y Toni Salado, con un testarazo a la salida de un córner, pusieron las tablas para el conjunto vizcaíno. Y la cosa pudo ser mucho peor para los locales si diez minutos después Gallastegi acierta a batir a Edu de Prados. No consiguió el mediapunta superar al portero del Tudelano y los locales no perdonaron en la acción siguiente. Alberto Fernández recibió un balón dentro del área y batió a Viorel Boian con un disparo raso y cruzado. El tanto del delantero catalán permitió al conjunto blanquillo sumar otros tres puntos y situarse en la zona de promoción de ascenso.

tudelano gernika

FICHA TÉCNICA

3 TUDELANO

2 GERNIKA

TUDELANO: De Prados, Sarriegi, Manu Castillo (Ramón Riego, m.61), Colau, Pol Prats (Alset, m.77), Agus Coscia (Mikel Bueno, m.77), Patxi Dávila, Adrián Ruiz (Telletxea, m.77), Kanoute, Alberto Fernández (Lluc Carrera, m.87) y Mikel García.

GERNIKA: Viorel Boian, Arberas, Berasaluze, Carvajal (Gallastegi, m.63), Agirre (Sanz, m.83), Toni Saldado, Carpio, Agirrezabala (Juwara, m.90), Navarro, Vega y Bengoa (Marcos, m.63).

Árbitro: Manuel Ramírez Marco (Comité Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Kanouté, Adrián Ruiz, Patxi Dávila y Colau y por el Gernika a Arberas, Jon, Navarro y Marcos.

Goles: 1-0 (m.12): Agirrezabala (p.p.). 2-0 (m.32): Agus Coscia (p). 2-1 (m.50): Navarro (p). 2-2 (m.60): Salado. 3-2 (m.71): Fernández.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela. Los jugadores del Tudelano saltaron al campo con camisetas verdes de apoyo a la AECC. La recaudación del partido se destinará a la lucha contra el cáncer. En el descanso hubo paellada popular.