CF Fuenlabrada 0-1 CD Tudelano: Primera victoria fuera de casa

CF Fuenlabrada 0-1 CD Tudelano: Primera victoria fuera de casa

 El CD Tudelano se han impuesto por un gol a cero al CF Fuenlabrada, en un partido que ha sido muy trabajado por todas las líneas del equipo ribero y que con el gol a favor faltando un minuto para el descanso ha sabido administrar esa renta para no pasar apuros en la segunda parte.

CD Fuenlabrada: Ismael, Ruben Anuarbe, Javi Barral, San Jose (Dani Pevida min 74), Raul Aguilar, Omar (Christian min 81), Carlos Martínez, Borja, Pachón, Borja Pérez (Tello min 81) y Molino,

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Morgado, Nandi, Jonathan, Lázaro, David Martín (Oscar Reche min 39), Azpilicueta, Alex, Víctor Bravo (Lumbreras min 60) y Lucho (Julen Goñi min 78)

Goles: 0-1 min 44 Alex Sánchez

Arbitro: García Aceña (Colegio Valenciano), mostró cartulina a los locales, San Jose, Carlos Martínez, Borja y Tello. Por parte del Tudelano la vio Víctor Bravo.

El Tudelano, podría entrar en puestos peligrosos de la clasificación si no conseguía sacar ningún punto del Fernando Torres de Fuenlabrada. Y salió con las pilas cargadas y avisando desde el principio. Mánix sacó una alineación ofensiva sacando por la derecha a David Martín, por la izquierda a Lucho y en el medio campo puso a Bravo y Azpilicueta. Y al poco de comenzar llegó la primera ocasión clara en un remate de Lucho que es desviado con apuros por Ismael. A los 12 minutos David Martín saca un disparo desde la frontal y el balón se estrella en el travesaño. Mas tarde llegaría la réplica del equipo madrileño con sendos cabezazos de Pachón, uno fuera y el otro parado con algún apuro por Pagola. Nos las prometiamos felices con un partido entretenido, pero fue un espejismo. La batalla en la presión por recuperar el esférico en la parcela ancha del medio campo hizo que prácticamente no hubiera ocasiones para ninguno de los dos equipos. Pero algo no le gustó a Manix, que vio que el equipo se partía y cada vez se acercaba con mayor peligro el Fuenlabrada. Por eso retiro a Davíd Martín, entrando en su lugar Oscar Reche para poner algo de más músculo en el centro del campo e impedir las acometidas de los locales. Pachón tuvo otra nueva ocasión en el min 43 pero su disparo salió un tanto desviado de la portería tudelana. Y faltando un minuto para el descanso llegó el mazazo para el equipo local, ya que en un balón sacado rápidamente por Pagola, Lucho peina para atras y el balón lo controla Alex que se marcha de su defensor y a la salida del portero lo regatea y marca a placer.

Ya en la segunda parte, el Tudelano supo administrar bien la renta y sobre todo volvió a la línea de 3 centrales con Jonathan, Morgado y Nandi para retirar a Bravo y Fernando Lumbreras jugase de lateral izquierdo. Fue todo un acierto, los locales lo intentarón pero los tudelanos apenas dejaron resquicios por donde penetrar el ataque azulón y no tuvieron ninguna ocasión clara en la segunda parte. Por contra casi al final del partido Lumbreras pudo ampliar la ventaja al plantarse solo delante del portero pero tardo demasiado en prepararse el esférico y se malogró la ocasión.

Declaraciones Manix Mandiola

 

Declaraciones de Emilio Ferreras

 

Comentarios