El CD Tudelano retrasa el alirón del Huesca y con su victoria mantiene opciones de jugar Copa del Rey.

El CD Tudelano retrasa el alirón del Huesca y con su victoria mantiene opciones de jugar Copa del Rey.
 

Un gol de Azpilicueta en el minuto 33, sirvió para derrotar a una SD Huesca que falló un penalti en la segunda parte.

El CD Tudelano, ha conseguido mantener intactas sus opciones de jugar la Copa de S.M la próxima temporada, merced a la victoria sobre el líder del Grupo II, SD Huesca que venía de una gran racha de resultados y que si conseguía puntar en Tudela era campeón del grupo.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Morgado, Unai García, Jonathan, David Lázaro, Víctor Fuchs, Azpilicueta, Älex Sánchez (Julen Goñi min 83), Víctor Bravo (Oscar Reche min 76) y Etxániz (Lucho min 68)

SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Scardina, Carlos David, Morillas, Manolo, Jose Gaspar, Iñigo Ros (Josan min 52), David Mainz, Camacho ( Tyronne min 59) y Fran Mérida (Pallarés min 79)

Arbitro: Rebollo López (Comité catalán), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Unai García y Lucho. Por parte oscense la vieron Aythami, Scardina, Carlos David, Morillas, Manolo y Jose Gaspar.
Gol: 1-0 min 33 Azpilicueta.
Incidencias: Gran entrada en el CD Tudela con 1600 personas de ellos 500 de la SD Huesca.

Gran victoria la conseguida por el Tudelano, ante una SD Huesca que venía como líder invicto desde hace varias jornadas y que si conseguía al menos un empate era campeón del grupo.
Comenzó el partido con una salida en tromba del Huesca pensando en marcar cuanto antes y llevando el control del esférico. Metió en un su parcela al CD Tudelano  que tuvo que sufrir sobre todo en balones colgados desde la bandas. La ocasión mas clara visitante fue un remate de David Mainz delante de Mikel Pagola en el interior del área que remata fuera cuando lo mas fácil era marcar.

Poco a poco y sobre todo a partir del minuto 30 el Tudelano se quitando la presión visitante y empieza a controlar el esférico. La jugada del gol llego en los mejores minutos locales cuando en una triangulación entre Bravo y Alex acaba con un centro de este último y el remate viniendo desde atrás de Azpilicueta acabe en el fondo de las mallas y de aquí hasta el final de la primera parte el control de partido fue local.

Ya en la segunda parte fue un calco del comienzo de la primera parte un Huesca que lo intentaba todo y un CD Tudelano bien agazapado atrás y sin conceder ocasiones claras al rival. Pero éste resultado pudo cambiar en el minuto 75, el colegiado pitó un penalti por derribo de Unai Garcia al jugador de la SD Huesca. Pagola adivinó la trayectoria del esférico y el balón después de estrellarse en el palo el posterior remate fue despejado por la defensa tudelana. De aquí al final un querer y no poder de los azulgrana que arriesgó en los minutos finales en busca de la victoria y que el Tudelano al contragolpe pudo ampliar la ventaja.Habrá que esperar a la próxima jornada a ver como se desarrollan los acontecimientos porque el Tudelano necesita puntuar en Irún si quiere jugar la próxima temporada en Copa del Rey.

Declaraciones de Luís García Tevenet

 

Declaraciones de Mánix Mándiola
 

Comentarios