CD Tudelano 2-1 UD Somozas: Sufrida victoria

CD Tudelano 2-1 UD Somozas: Sufrida victoria

 

CD Tudelano: Pagola, Valero, Paris (Nandi min. 46), Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Azpilicueta (Fernando Rubio min. 70), Chema Mato, Arkaitz, Víctor Bravo y Enneko (Samanes min 63).

UD Somozas: Manda, Leuko (Juanmi min. 46), Varela, Mateo, Juan Rodríguez (Joseba min. 46), Antonio, Añón, Antón, Mario Barco, Antas y Remeseiro (Pau Senent min 73).

Arbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lalaguna, Lázaro, Víctor Bravo, Chema Mato y Oscar Valero y a los visitantes Mario Barco y Antas.

Goles: 1-0 Arkaitz (min .22), 2-0 Chema Mato (min.27). 2-1  Añón (min.56)

Ciudad de Tudela 800 espectadores, 23ºC y césped un tanto irregular.

Agónica victoria la conseguida esta tarde por el CD Tudelano al que le costó situarse en el terreno de juego y no encontró su sitio hasta el minuto 20 de la primera mitad. A partir de ahí, los locales comenzaron a llevar el peso de partido y a crear ocasiones, hasta la llegada del primer gol de Arkaitz en un centro de Lázaro que peina muy bien de cabeza. El segundo llegó 5 minutos mas tarde en un balón suelto dentro del área que empuja a placer Chema Mato. Y cuando se pensaba que podía ser una tarde plácida el CD Tudelano replegó algo las líneas y entregó el dominio del esférico a la UD Somozas pero sin crear peligro en esta primera parte.

Ya en la segunda parte el entrenador visitante hizo un par de sustituciones en busca de abrir el campo y crear mas pelígro en el área tudelana, dando entrada en el campo a Juanmi y Joseba. Consiguió llevar el peso del partido en esta segunda parte  y en una de esas jugadas se provocó un penalti que daba vida al equipo gallego. Lo siguieron intentando los visitantes hasta el final pero no tuvieron ocasiones claras de gol. Los tudelanos en esta segunda parte tuvieron que emplearse a fondo y se les hizo muy larga esta parte y fruto de ello fueron las cartulinas amarillas que recibieron.

D


 

 Declaraciones de los entrenadores:

 

Comentarios