CD Tudelano 0-0 RC Ferrol (Crónica, vídeo y declaraciones)

CD Tudelano 0-0 RC Ferrol (Crónica, vídeo y declaraciones)

 

CD Tudelano 0-0 RC Ferrol

Justo reparto de puntos, en el Ciudad de Tudela, con un tiempo para cada equipo y con igualdad de oportunidades que unas veces por el acierto de los porteros y otras el desacierto de los delanteros hicieron que el marcador no se moviera.

CD  Tudelano: Pagola, Delgado (Ibai Ardanaz min 76), Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Arkaitz (Eneko min 82), Víctor Bravo y Oskar Martín  (Iván Martín min 58)

RC Ferrol: Mackay, Iván Garrido, Catalá (Marcos Álvarez min 46), Víctor, Colobart, Iván Forte, Heber (Jaume min 76), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey y Peláez (Diego Vela min 63).

Arbitro: Gómez Landazábal (Colegio Vasco), mostro cartulina al jugador local Fernando Delgado. Por el Racing Club de Ferrol la vieron, Iván Forte, Peláez y Diego Vela.

Incidencias: 700 personas en mañana fría con niebla y césped rápido debido al agua que desprendía la niebla.

En la primera parte el dominio del esférico fue para el Tudelano. Si bien, nada más comenzar el partido un balón en profundidad a la espalda de los defensores por parte de Pablo Rey  deja solo a Joselu dentro del área pero su disparo lo atrapa bien colocado Pagola. La mayor calidad en el toque del esférico por parte de los gallegos hace que el Tudelano tenga que multiplicarse en las ayudas para intentar recuperar el balón y parar las embestidas visitantes bien secundadas por el desdoblamiento de sus dos laterales Garrido y Catala.  Por su parte las subidas por banda de Paris y Delgado hacen que los gallegos tengan que retroceder metros y dificultar su salida al contragolpe donde son rapidísimos. La ocasión más clara de los locales fue en el minuto 10 en un remate  de Arkaitz que atrapa Mackay.

Ya en la segunda parte Miguel Tena mueve el banquillo en busca de darle mayor profundidad al ataque verdiblanco con la entrada de Marcos Álvarez. Este jugador tiene una gran ocasión pero su disparo se va fuera. La réplica del Tudelano llegaría en el minuto 63 en un pase en profundidad al área grande que remata Valero y Mackay envía a córner con muchos apuros. Conforme iban pasando los minutos el dominio visitante se fue acentuando. Los locales eran conscientes de que si estiraban líneas la velocidad de los visitantes podrían romper el partido en una rápida contra y decidieron acumular jugadores en su campo . Además el gran derroche físico para neutralizar la superioridad técnica gallega  empezaba a pasar factura y retrasaron líneas  para no encajar gol dando la sensación de dar por bueno el empate. Aun así cuando el partido ya agonizaba Jaime se saca un gran disparo desde el pico izquierdo del área grande y Pagola envía el esférico a córner.

Declaraciones del partido

 

 

Video del Partido

 

Comentarios