El CD Puertollano vence al Barça B Alusport (4-2) para afrontar su jornada de descanso con 8 puntos de ventaja sobre el Ribera Navarra

El CD Puertollano vence al Barça B Alusport (4-2) para afrontar su jornada de descanso con 8 puntos de ventaja sobre el Ribera Navarra
05/03/2011 - www.lnf.es

El CD Puertollano venció al Barça B Alusport para seguir mandando con mano firme la División de Plata. Su 12ª victoria consecutiva, que fue presenciada por el presidente de la LNFS, Javier Lozano, le permite afrontar con garantías su jornada de descanso. El Ribera Navarra sigue sumando puntos para intentar recortar la distancia respecto al liderato tras vencer al Gasifred. En la parte baja de la tabla, el Fuconsa Jaén sale de los puestos de descenso.
No quiere el CD Puertollano dar ni una facilidad a su perseguidor. Por eso ha ganado al FC Barcelona B Alusport en el Antonio Rivilla, partido que contó con la presencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano, por 4 goles a 2. de esta manera, el equipo de Ciudad Real afronta su jornada de descanso con 8 puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla y suma una victoria más a su casillero particular, donde se encuentran ya 12 triunfos consecutivos. El Barça B Alusport rompió su racha de buenos resultados al no puntuar tras vencer en las anteriores 3 jornadas. Por ello, el equipo de Santi Gea desciende hasta la duodécima posición donde se queda con 5 puntos más que el primer descendido.

Sufrió el Ríos Renovables Ribera Navarra para ganar al Space Gasifred Ciutat d’Eivissa pero los de Tudela se llevaron los 3 puntos por la mínima (1-2). Este resultado favorece al Ribera Navarra, que no cesa en su empeño de recortar puntos con el primer puesto y sigue manteniendo los 8 de ventaja respecto al tercero. Si el Ribera Navarra ha cosechado su sexta victoria consecutiva, los ibicencos han su racha de partidos sin ganar, ya son 3 (los dos últimos finiquitados con derrota). El resultado hace que el Gasifred vuelva a los puestos de descenso, al contar con 28 puntos, uno menos que los necesarios para disfrutar de la permanencia.

El tercer clasificado es el Gáldar Gran Canaria, que se ha desecho del Restaurante Frontera Tobarra (0-4) para dejar 3 puntos por detrás al que era su ‘acompañante de viaje’, el UPV Maristas. Los de Suso Méndez continúan con su buena racha de resultados al lograr su segunda victoria consecutiva y su sexto partido seguido sin perder para quedarse a 8 de la clasificación matemática para los play off. No a 8 sino a 14 se encuentra el Restaurante frontera Tobarra de la permanencia tras haber finalizado otro encuentro sin puntuar, algo que lleva repitiendo 3 partidos. Los de Albacete deberán apretar los dientes para seguir luchando por la permanencia.

UPV Maristas sigue cuarto clasificado, pero a 3 puntos de distancia del Gáldar, la culpa la tiene su derrota ante ElPozo Ciudad de Murcia que ha salido victorioso del choque ante los universitarios por 3 goles a 5. No encuentra la tecla adecuada un equipo que ha ganado uno de los últimos cinco partidos ligueros, pero que disfruta con comodidad de su posición, con 5 puntos más que el quinto clasificado. Sube de posición el filial de ElPozo Murcia que tras el desliz de la pasada jornada vuelve a vencer para afianzarse en la sexta posición.

Una por encima, en la quinta plaza se sitúa el BP Andorra, que ha dado buena cuenta del Melilla en lo que ha sido una de las mayores goleadas de la competición (11-1). Los de Xavier de la Rosa, que consiguen de esta forma ser el segundo equipo más goleador de Plata ante su afición y su quinto partido sin perder consecutivo, dejan al Melilla 18ª a 13 puntos de la permanencia y sin ganar fuera de casa. Deberán esperar para conseguir su primer triunfo lejos de su afición de la temporada.

El CD Burela ha cosechado su cuarta derrota consecutiva (4-2). Su ‘verdugo’ ha sido el Lanzarote Tías Yaiza, que se queda a una victoria de los naranjas en la clasificación con 37 puntos. Los de Suso Rey tienen de todas formas un colchón de 5 puntos para seguir siendo equipo de play off de ascenso. En la misma situación está el Lanzarote de Julio Mougán, que sigue una semana más en la novena posición que de acabar así se enfrentaría por ser equipo de División de Honor la próxima temporada.

Una posición por debajo de los conejeros se encuentra la Unión África Ceutí, que ha olvidado su pasada derrota ante el Gáldar a costa del Azulejos y Pavimentos Brihuega. El equipo de Chito no cesa en su propósito de conseguir cuanto antes la permanencia para mirar a cotas más altas. Para ello suma ya 35 puntos, 13 más que el primer club en puesto de descenso. Menor renta tiene el conjunto azulejero, que ha entrado en una mala racha de resultados. No ganan desde la jornada 23, por lo que han descendido hacia la 13º plaza con 4 puntos más que el Gasifred, primero en la lista de los cinco equipos que bajarán a Nacional A.

El UMA Antequera mantiene su prudente distancia con los puestos de play off. Han empatado a un gol con el Fuconsa Jaén, para quedarse a 4 puntos de luchar por subir a Honor pero el verdadero beneficiario de la igualada ha sido el conjunto jienense, que sale de los puestos de descenso. Los andaluces se encuentran sumidos en una notable racha de resultados que les ha llevado a puntuar 7 encuentros seguidos y a sumar un punto más que la zona de descenso.

Extremadura Cáceres 2016 y Albacete 2010 abrieron la jornada para acercarse al os puestos de permanencia. Con el mismo objetivo, el resultado finalizó en tablas, a pesar de los cacereños acariciaron hasta el último segundo con los dedos la victoria. El punto no sirve de mucho a los dos equipos que ven cómo la permanencia sigue un poco por encima. Los albaceteños se encuentran 5 puntos por debajo del Jaén, mientras que los de Nano Maroño ven la salvación a 9 puntos de distancia. Eso sí, el punto sirve para que el club manchego sume 3 partidos sin ganar. Uno menos lleva el Cáceres

Comentarios