CD Izarra 3-2 CD Tudelano: El Izarra se aferra a la salvación

CD Izarra 3-2 CD Tudelano: El Izarra se aferra a la salvación

IZARRA: De Miguel, Barrena, Paris, Briñol, Etxarri, Arpón (Mariano Azcona, min. 54), Bruno, Guembe, Viana, Ziganda (Javi Martínez, min. 54) y Palacios (Maestresalas, min. 75).

TUDELANO: Zaparáin, Jónathan (Delgado, min. 66) , Lalaguna, Azpilicueta, Pérez Rubio (Jordi Martí, min. 55), Adrián Terre (Lumbreras, min. 80), Esparza, Nandi, Reche, Marcos Martín y Álex.

Goles 0-1, min. 37: Álex Sánchez. 1-1, min. 74: Javi Martínez. 2-1, min. 86: Eneko Viana. 2-2, min. 91: Álex Sánchez. 3-2, min. 93: Mariano Azcona.

Árbitro Sánchez Rico (C. Cataluña). Amonestó por el Izarra a Bruno, Briñol, Javi Martínez y Etxarri; y por el Tudelano, a Azpilicueta, Jordi Martí, Marcos y Nandi. Además, expulsó en el minuto 83 al local Barrena por dos amarillas.

El CD Izarra, recibía en su terreno de juego de Merkatondoa al CD Tudelano. Un derbi con mucho en juego para los dos equipos. El equipo de la Ciudad del Ega había hecho una primera vuelta bastante mala que provocó la destitución del entrenador local y la contratación de Chechu Martínez. Desde que éste cogió la dirección técnica del equipo, los resultados del equipo mejoraron ostensiblemente pero sin salir todavía de la zona de descenso.

Los riberos con los deberes hechos

La séptima plaza que ocupa el equipo tudelano no es fruto de la casualidad. En su terreno de juego en el Ciudad de Tudela a pesar de haber empatado varios partidos solo un equipo logró vencerles.  Y  en esta segunda vuelta sobre todo han empezado a conseguir victorias importantes a domicilio. Eso propició que se lograra mas pronto de lo esperado el objetivo de la permanencia en la categoría  y luchar por un objetivo mas alto como es jugar la copa. Algo inesperado al principio de la temporada.

En el partido de Ida en el Ciudad de Tudela, los tudelanos consiguieron vencer por 3-2, pero el resultado es un tanto engañoso. En la primera parte el dominio local fue total  y se fueron con dos goles en su casillero que pudieron ser mas si hubiesen estado acertado los locales. En la segunda parte cambio de decorado con un Izarra mas ambicioso que logró empatar y tener ocasiones para lograr la victoria pero en el ultimo minuto de partido logro Esparza el gol de la victoria para los locales.

Hoy en Merkatondoa, el que más debía arriesgar era el CD Izarra, su posición en la tabla le obligaba a vencer si quería escapar de los puestos de descenso.  En la primera parte, el excesivo centrocampismo por parte de ambos conjuntos ha impedido que se vieran jugadas con un cierto peligro. Los balones en largo de Ciganda y Guembe a la espalda de la defensa tudelana eran la opción más clara. Los de la Ciudad del Ega tuvieron una oportunidad en una falta directa de Etxarri que está a punto de sorprender a Zaparain. Posteriormente un centro desde la izquierda por parte de Palacios es rematado de cabeza fuera  por parte de Etxarri.

Poco peligro visitante en esta primera parte

Los riberos intentaban jugar el esférico constantemente, pero la defensa local con su presión cortaba todos los avances. Solo tuvieron la ocasión del gol y nada mas. Quizás excesivo premio para la labor ofensiva realizada.  El gol visitante vino de un centro desde la derecha , que en un control prodigioso de Azpilicueta lo deja franco para rematar Alex  en el pico del área derecha que fusila a Diego. Posteriormente, un contragolpe visitante muy bien llevado por Alex Sánchez desde la derecha ,  no es aprovechado por Esparza, solo al borde del área, que pierde demasiado tiempo en el control y recupera la defensa local.

Una segunda parte con mucha emoción e intensidad

El entrenador local mueve el banquillo en busca de una mayor fuerza ofensiva. Ciganda y Arpón son sustituidos por Azcona y Javi Martínez. El Izarra adelanta las líneas y presiona muy arriba buscando recuperar rápido. En un balón rechazado por la defensa visitante Guembe disparar muy cerca del palo izquierdo de Zaparain. Iñigo Valencia, hoy entrenador en funciones del CD Tudelano también mueve el banquillo para dar mayor mordiente al ataque y salta al terreno de juego Jordi Marti. Una falta sacada desde la izquierda es rematada fuera por Azpilicueta solo en el área transcurría el minuto 73 de partido. Un minuto mas tarde un saque de esquina desde la derecha  por Adrián Terré se va envenando y acaba por pegar el poste izquierdo el rechace lo recoge Esparza que remata desviado.  Posteriormente tiene una nueva ocasión Azpilicueta que remata alto un balón enviado por Adrián Terré.

El CD Izarra reacciona

En un centro desde la banda izquierda de Barrena, remata completamente solo de cabeza Javi Martinez al fondo de las mallas poniendo la igualada en el minuto 74. El Tudelano pudo marcar su segundo gol dos minutos más tarde en un contragolpe por la izquierda Adrián Terré que regatea a su defensor y dispara desde la izquierda  muy cerca del palo. Posteriormente  Jordi remata un centro al fondo de las mallas pero es anulado por fuera de juego. Posteriormente un centro desde la derecha por Adrián Terré, hoy uno de los mejores es rematado fuera con todo a su favor por Nandi de cabeza. El Izarra lleva peligro en los balones colgados al área. Un balón rematado por Barrena se va fuera por poco. El tiempo pasaba y el segundo gol no llegaba y encima los locales a falta de 8 minutos para el final se quedan con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Barrena.

Ultimos minutos trepidantes

 Una nueva falta botada desde la derecha  es rematada de cabeza por Eneko Viana a la red, poniendo el 2-1 local en el minuto 85 de partido. El Izarra replegó un poco las líneas y una asistencia de la derecha de Nandi , Azpilicueta remata fuera con todo a su favor era el minuto 86 de partido. Posteriormente en una triangulación por la izquierda acaba en un remate de Alex a la red poniendo en 2-2 en el minuto 89. Con un Izarra ya volcado en busca del gol de la victoria, llego una contra del CD Tudelano que es rematada fuera por Jordi en 93 de partido con todo a su favor. Y cuando todo el mundo pensaba que este partido iba a acabar en tablas, en una falta por mano de Nandi,  el centro es rematado de cabeza por Mariano muy ajustado al palo izquierdo de Zaparain que nada puede hacer.

Declaraciones Iñigo Valencia

 

 

Ir a descargar

Declaraciones Chechu Martínez

 

Ir a descargar

Entrevista Azpilicueta

 

Ir a descargar

Comentarios