CASCANTE

"Cascante" también triunfa en la Copa del Rey 2020

El guardameta de la Real, el cascantino Álex Remiro, anudó al trofeo un pañuelo con el escudo de Cascante para unas instantáneas que han dado la vuelta al mundo
Álex Remiro Gargallo, portero de la Real Sociedad
Álex Remiro Gargallo, portero de la Real Sociedad
"Cascante" también triunfa en la Copa del Rey 2020

Este sábado 3 de abril de 2021, La Real Sociedad se proclamaba campeona de la Copa del Rey 2020 tras un intenso partido contra su eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, en el campo de La Cartuja en Sevilla.

Y ahí en medio de la Gloria de la Victoria, ¡estaba también Cascante!

La Copa vistió un pañuelo rojo con el Escudo de Cascante que el propio guardameta cascantino, Álex Remiro Gargallo, anudó al trofeo. El portero no olvida sus orígenes, ni su tierra, y ha visibilizado su pueblo en uno de los momentos más importantes de su carrera profesional y más significativos para su actual equipo que llevaba 34 años sin poder abrazar el triunfo en la Copa del Rey.

El CD Aluvión de Cascante donde diera sus primeros pasos en el mundo futbolístico, también ha celebrado orgulloso, los logros de quien fuera una de sus "jóvenes promesas". Poco antes del encuentro, el Cd Aluvión en su red social Instagram, finalizaba una publicación dedicada a Álex y su trayectoria, de la siguiente manera: 

... no dudes ni un momento que el club que te vio nacer y crecer estará contigo.

Vamos Alex, todos contigo y como sabemos que nunca nos olvidas, acuérdate cuando de niño en el vestuario decíamos, qué somos? UNA PIÑA.

La Copa del Rey 2020 fue uno de los tantos encuentros que quedaron suspendidos por el coronavirus, y este 2021 pudo celebrarse tomando todas las medidas de seguridad, con un campo sin público y la lluvia como protagonista dificultando el juego.

En la propia crónica redactada por los txuriundines se puede leer:

Al cuarto de hora de la segunda mitad ha llegado la jugada clave del partido. Iñigo ha cometido penalti sobre Portu y, aunque Estrada Fernández ha expulsado al defensa, el VAR ha corregido y se ha quedado en amarilla. Oyarzabal, con fe y corazón, ha batido a Simón para adelantar a los guipuzcoanos y acercar el sueño. Quedaba media hora por delante, llenos de nerviosismo al ver la copa cerca. De todas maneras, la Real no se ha echado atrás y se ha mantenido firme en su fútbol y su control. Apenas ha concedido alegrías finales al Athletic que, aunque por empuje y con todo perdido, se han ido arriba en el último tramo de partido. Con la Real impecable, el partido, con una prolongación eterna, ha acabado con el pitido más placentero de las últimas tres décadas.

Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri (Capa, min.93), Dani García (Vesga, min.76), Vencedor (Unai López, min.68), Muniain (cap), Berenguer (Villalibre, min.76), Raúl García y Williams.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz, min.93), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, min.85), Portu (Barrenetxea, min.89), Oyarzabal (cap) e Isak (Carlos Fernández, min.89).
Gol: 0-1: Oyarzabal (pen), min.63.

Árbitro: Estrada Fernández. Ha amonestado a los rojiblancos Dani García e Iñigo y al txuri urdin Oyarzabal.

Somos campeones de la Copa del Rey. Felices, orgullosos y emocionados. Qué alegría. 

Felicidades a la Real Sociedad por su triunfo y al Athletic de Bilbao por la profesionalidad que demostró en el campo y en cómo reaccionó a la victoria de los txuriurdines, demostrándole su respeto al campeón, al quedarse en el campo durante toda la celebración. El próximo sábado 17 de abril, veremos si tienen más suerte, en su encuentro de la final de la Copa del Rey 2021 contra el F.C. Barcelona.

Comentarios