fútbol sala

Buen fin de semana para los equipos federados del Ribera Navarra FS

Triunfos para el Femenino, el Cadete, el Infantil y el Alevín, y empate para el Juvenil tras una gran remontada

infantil ribera navarra
photo_camera Uge da instrucciones a los jugadores del Infantil del Ribera Navarra FS.

Buen fin de semana de competición para los ocho equipos federados del Ribera Navarra Fútbol Sala en sus diversas categorías, en el que han cosechado un total de cuatro triunfos, dos derrotas y un empate.

Segunda B RFEF Futsal

CD Pinseque 8-6 Mateo Muñoz RN

Derrota para el filial en su visita a uno de los mejores equipos de la categoría en un partido en el que los naranjas fueron acreedores de un mejor resultado pero la actuación arbitral imposibilitó sacar cualquier botín.

Ousmane (2), Alduán, Chema, Raid y Camargo anotaron para los de 'Cone', que realizaron un gran trabajo y continúan creciendo día a día.

Primera Sénior Femenina

CD Azkoyen 4-5 Transportes AGR RN

El Femenino naranja cosechó el domingo el primer triunfo de la campaña en su visita al CD Azkoyen en un partido muy difícil de jugar por lo resbaladizo del firme, pero en el que las de Iker Sanz lograron definitivamente hacerse con sus primeros tres puntos.

Las naranjas comenzaron golpeando y se pusieron con 1-3 en la primera parte, que finalizó con empate. En la segunda siguieron trabajando y, tras el 4-4, continuaron empujando en busca del quinto, un tanto que supieron aguantar en los últimos compases de partido para lograr 3 puntos que deben dotar de confianza a las naranjas.

Maialen (2), Ángela, Judith e Iraia fueron las goleadoras.

Primera Autonómica

Mateo Muñoz RN 3-4 CD Burlata

El Autonómica no pudo enlazar su segundo triunfo consecutivo y cayó 3-4 ante Burlata en un partido muy igualado y lleno de alternativas para los dos equipos en el que los naranjas pagaron muy caros sus errores.

Los visitantes se pusieron 0-2 en los últimos minutos del primer tiempo, antes de cuyo final recortó Adrián Gil. A la vuelta de vestuarios, los naranjas empataron en el primer ataque por mediación de Félix, pero encajaron el 2-3 apenas un minuto después.

Un tanto del que costó reponerse y que igualaron por mediación de Berges mediada la segunda mitad. Con el empate, Iker Sanz se la jugó atacando de cinco, pero un error propició el tanto de Burlata. Con 3-4, los naranjas continuaron empujando e, incluso, dispusieron de un doble penalti en el último minuto, pero no acertaron y cedieron la derrota.

Juvenil

Mateo Muñoz RN 5-5 CD Anaitasuna FS

Espectacular remontada del Juvenil del Ribera Navarra en un partido que se le puso tremendamente cuesta arriba mediada la primera mitad con un exagerado 0-4 en contra.

Un resultado que para nada hizo bajar los brazos a los naranjas, que igualaron el partido a cuatro en la segunda mitad. Ya en el tramo final, los visitantes volvieron a adelantarse, pero los naranjas no se rindieron y lograron el empate definitivo.

Adam, Javier Osta (2), Hugo y Unai Ayensa fueron los goleadores.

Cadete

CD Xota FS 0-2 Mateo Muñoz RN

Gran triunfo del Cadete en el derbi navarro para continuar invicto y en la parte alta de la tabla después de un partido bien trabajado en el que los goles de Javier Navarro marcaron la diferencia a favor de los naranjas.

Infantil

Mateo Muñoz RN 6-2 CD Muskaria

El Infantil cosechó el primer triunfo de la campaña al vencer por un claro 6-2 al CD Muskaria en un partido que los naranjas dominaron desde el primer momento.

Lucio abrió el marcador para los de Uge, que pronto vieron como Muskaria lograba la igualada. Un marcador que fue un espejismo, ya que los riberos rompieron e choque en el último tramo y se marcharon con un resultado de 4-1 al descanso tras los goles de Lennox (2) y Javier. Ya en la segunda parte, Lucio y Olaf terminaron de consolidar la amplia ventaja de los locales, que encajaron el segundo tanto de Muskaria ya en el tramo final.

Alevín

Uvesa-Alpico RN 5-3 GCH Cintruénigo FS

El Alevín volvió a sumar un triunfo en la segunda jornada al ganar 5-3 a Cintruénigo en un partido de alternativas que los locales rompieron en el inicio de la segunda mitad.

Mario abrió el marcador para los de David García al poco de empezar, pero Cintruénigo dio un paso adelante y logró voltear el marcador en escasos segundos.

Dos tantos que no hicieron daño a los locales, que volvieron a apretar y a coger la cabeza del marcador tras los goles de Edgar e Iker en el tramo final de la primera mitad.

Ya en la segunda, Javier y, de nuevo, Iker, anotaron para los naranjas, que cogieron una holgada renta que Cintruénigo recortó a 4' del final.