¿Bellingham o Enzo? Una elección de lo más compleja

Estadio Santiago Bernabeu
photo_camera Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid prosigue con su proyecto de ir rejuveneciendo la plantilla poco a poco. A los Tchouaméni, Camavinga, Rodrygo o Vini se tienen que seguir sumando estrellas que tengan por delante toda su carrera, especialmente en la posición de mediocentro o interior donde Kroos y Modric encaran sus últimos años de juego. Pero, ¿cuál es el que hay que elegir?

Real Madrid 1

Un claro favorito en las oficinas

Si el Madrid y sus dirigentes tuvieran la posibilidad de señalar a un jugador y hacer que automáticamente se vistiera de blanco, no habría muchas dudas sobre su elección. Todas las intenciones en la zona noble del Bernabéu pasan por el nombre del inglés Bellingham.

Con una tasación por parte del portal especializado Transfermarkt de 100 millones de euros, cifra que puede ascender a poco que siga mostrando el nivel exhibido en los primeros partidos del Mundial, lo cierto es que el joven de 19 años no va a ser barato.

Es más, esta cifra se va a rebasar en su traspaso con toda seguridad. Por un lado, hay que tener en cuenta que el jugador tiene solo 19 años y que ya despunta al más alto nivel. Tampoco conviene olvidar que el Borussia Dortmund, su actual club, es uno de los equipos que mayor tajada suele sacar por sus jóvenes estrellas.

Pero lo que más inquieta a los mandatarios blancos es el poderío económico de la Premier. Manchester United o Liverpool sin ir más lejos quieren repatriar a Bellingham cueste lo que cueste, algo que va a hacer que la subasta se dispare hasta cifras que aún cuesta imaginar.

Real Madrid 2

Una opción B que está deslumbrando a todos

Ante la anterior situación, los blancos se han puesto manos a la obra para tener alternativas en caso de que se pueda conseguir a Bellingham. Aquí sobresale un nombre por encima de todos: Enzo Fernández. Si se revisa los pronósticos de La Liga aquí, el jugador es uno de los más cotizados tanto por Madrid como por Barcelona.

El argentino ya estaba deslumbrando con el Benfica en el primer tramo de la temporada, pero los partidos que está jugando con Argentina demuestran que ya está listo para dar el salto a un grande. El de San Martín es una muy buena opción por tener solo 21 años y estar demostrando ser un fuera de serie.

También por el precio. Aunque tiene una tasación de 35 millones de euros actualmente, cuesta pensar que el Benfica lo vaya a dejar salir por menos de 80 millones. Con todo, esta cifra sería bastante más reducida que la que habría que alcanzar para convencer a Bellingham de ponerse la elástica blanca.

Para los portugueses sería un negocio perfecto, ya que Enzo fue fichado en el último mercado de verano por tan solo 12 millones, por lo que el beneficio de la operación sería histórico.

Seguramente, entre estos dos jugadores va a salir el próximo mediocentro del Madrid. Eso sí, no se puede descartar que haya algún tapado de fondo.