El Bardenas, empata y se queda fuera de la Final Four.

El Bardenas, empata y se queda fuera de la Final Four.

Se acabó. Terminó la temporada para los nuestros. Ser el único equipo que ha conseguido puntuar frente al líder invicto no ha servido para nada. Partíamos desde la peor de las situaciones, no depender de nosotros mismos y eso generalmente es definitivo. Teníamos que ganar y esperar. Cantolagua dependía de sí mismo la victoria le daba el pase, pero salió al pabellón Anaitasuna sabedor de nuestro empate, con lo que empatar con Anaita también le servía, de hecho le sirvió. Se podría hablar de la idoneidad de jugar a la misma hora todos los equipos implicados, pero sinceramente no hay nada que objetar, Cantolagua nos venció en los dos partidos de liga y es finalista por méritos propios. Posiblemente en el partido jugado y perdido en Tudela hace quince días no se perdieron únicamente dos puntos, se perdió la clasificación para la final de este próximo sábado.

Tiempo habrá para analizar la temporada, qué es lo que hay que cambiar, qué es lo que hay que mejorar, qué objetivos ser marcan, de momento seguimos lamentándonos de la oportunidad perdida, de la de poder disfrutar de un fin de semana en la que poder sentirse protagonista de una competición, de disputarla hasta el último día, de poder acompañar al equipo con nuestra pequeña hinchada…otra vez será.

Respecto al partido del pasado sábado decir que BM Huarte presentó equipo para llevarse los dos puntos de Murchante. Se podía pensar que el equipo azul reservaría jugadores para disputar con más garantías la final que se disputará precisamente en su casa, pero no fue así.

El partido fue disputado desde el inicio, bastante ritmo, actuación de los porteros, imprecisiones para los dos equipos por igual…parecía que Bardenas tenía que emplearse más a fondo que Uharte para mantener la igualdad, pero era lo que tenía que hacer durante todo el encuentro si quería que sirviese para algo.

La primera parte finalizó con  un robo de balón y gol en contraataque para irse al vestuario con un gol arriba. Una pequeña inyección de moral a la que habría que intentar sacar partido para arrancar la segunda parte lo más concentrado posible.
   
La segunda mitad siguió con la misma tónica pero poco a poco Huarte fue bajando un poco el pistón. Bardenas seguía igual y aprovechaba sus pérdidas de balón para lanzar contras. Se consiguió alcanzar una ventaja de cinco tantos a mediados de la segunda mitad. Pero en ese momento Bardenas empezó a ser castigado con exclusiones, llegando a quedarse con solamente dos jugadores de campo. Bardenas vio recortada su ventaja, pero logró salvar la situación con más o menos acierto, pero el partido ya era otro, quedaban diez minutos para el final y el partido estaba empatado.

Volvíamos al escenario de los últimos encuentros. Marcador igualado, necesidad de ganar…esta vez se contaba con el apoyo decidido de la grada y ayudaba a seguir con la tensión necesaria. Varias acciones sin éxito por parte de los dos equipos hicieron que no se alterase el equilibrio en el marcador. Ninguno consiguió irse de dos tantos en los diez últimos minutos y puede que ahí hubiera estado la clave.

Felicitar al Huarte por si magnífica temporada, sin duda es el principal candidato a ganar esta final four, pero a partido único puede pasar cualquier cosa y ahí va a estar la emoción y el aliciente. Ha sido una liga bonita y competida, esperemos que la final siga la misma tónica y sea un éxito. Allí estaremos.




Resultados:                                                                                                Semifinales 27 Abril:
ANAITASUNA 30-30 CANTOLAGUA                                  HUARTE – CANTOLAGUA 18:00h
ERREKA 27-29 ANAITAZARRA                                            MARISTAS – OBERENA 20:00h
BARDENAS 23-23 HUARTE                                                               
MARISTAS 23-24 OBERENA                                                                Final: 28 Abril – 12:00h









Nº    Jugador    Goles
       
1    ALBERTO URCOLA EIZAGUERRI (p)   
3    EDUARDO ESCALADA LACARRA   
4    MIGUEL SORIA OTAL    2
7    JOSE MARÍA PÉREZ MORENO   
8    PABLO LASCORT TANCO    2
10    EMILIO SUMELZO GASPAR    1
11    ÓSCAR VÁZQUEZ PÉREZ   
13    DANIEL GRACIA PÉREZ    2
16    JAVIER DUBLÁN OJER    2
17    DANIEL GRACIA ZAMORA    4
18    ENRIQUE GÓMEZ PIAZUELO    1
20    ANDRÉS INAGA SERRANO    2
32    ALEJANDRO GRACIA PÉREZ    7
33    MIKEL SANZ JIMÉNEZ (p)   


Resultado cada 5 minutos:

       
    5"    10"    15"    20"    25"    30"         35"    40"    45"    50"    55"    60"
BARDENAS    2    2    2    5    7    11        12    15    19    19    22    23
UHARTE    0    2    3    6    9    10        12    13    14    15    22    23



Resultados conseguidos por los equipos del club:


SENIOR: BM BARDENAS 23 – 23 BM UHARTE
CADETE: Final – Ganador: Anaitasuna A

INFANTIL: Descansa
INFANTIL: Descansa
 
ALEVÍN MASCULINO: CD CANTOLAGUA MIXTO 9 – 7 BM BARDENAS
ALEVÍN FEMENINO: BM BARDENAS 12 – 4 ATARRABIA B.O. B










Próximos encuentros 27 de Abril:


SENIOR: Final 4
CADETE: Descanso

INFANTIL: Final
INFANTIL: Descanso
 
ALEVÍN MASCULINO: ATARRABIA MIXTO - BM BARDENAS
ALEVÍN FEMENINO: LIZARRERÍA A – BM BARDENAS

Comentarios