fútbol sala

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra solo piensa en lograr la primera victoria

El conjunto blanquillo recibe esta tarde (19:30 horas) en el Ciudad de Tudela a Viña Albali Valdepeñas

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra-Osasuna Magna Xota (3)
photo_camera Plantilla del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

Tras la agridulce derrota por 2-0 en el Palau ante el todopoderoso Barça en un choque en el que mereció más, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra regresa esta tarde al Ciudad de Tudela. El choque, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas ante Viña Albali Valdepeñas FS, supondrá una nueva oportunidad para que los blanquillos logren el primer triunfo de la campaña, el cual se les está resistiendo pese a acumular varias actuaciones de mérito.

Por su parte, los vinateros suman 10 puntos y son undécimos gracias al imponente triunfo logrado el pasado sábado por 7-2 ante Palma Futsal, actual campeón de Europa. Por lo tanto, será una nueva exigente cita para los de Marrube, que de esta forma darán inicio a dos duras semanas con partido entre semana y que hoy contarán de nuevo con el apoyo de todo el Ciudad de Tudela. "Si pudiéramos lograr ese gran objetivo (la victoria) con nuestra gente, que siempre está ahí y es un pilar para nosotros, creo que sería una victoria doble", señala Juanma Marrube, consciente de los peligros de un Valdepeñas que se está mostrando, por momentos, irregular.

"Es un gran equipo con grandes jugadores, y la irregularidad es fruto de la exigencia de la propia categoría. Es un equipo que, por ley natural, estará en el sitio que corresponde, pero nosotros tenemos un gran objetivo en mente y eso es lo que prima", indica el gallego, sabedor de la calidad de los vinateros. "Muchísimos de sus jugadores tienen una enorme facilidad para generar situaciones de finalización, son muy verticales y tienen mucha experiencia", manifiesta Marrube, que recalca que "el gran reto y el gran objetivo del equipo está por encima de todo esto".

Para el preparador, la clave estará en la zona de finalización. "Hay muchas fases en las que trabajamos bien, somos ordenados y apostamos por nuestra identidad, pero lo que determina el juego, al final, es la zona de finalización. Y creo que, entre todos, tenemos que tener ese pelín más de exigencia para estar en disposición de lograr ese objetivo que todos queremos", explica el gallego, que ve al equipo en crecimiento. "Creo que está reforzado en muchas fases por la buena actuación en el Palau. También, con ganas de que llegue el partido y concienciado de la situación, del reto y de querer conseguir esa victoria", añade.