fútbol sala

ATP Iluminación tendrá que esperar otro año para ganar en Pamplona

El conjunto blanquillo cayó ante Osasuna Magna Xota (5-2) en un partido en el que la falta de contundencia en las áreas volvió a penalizarlo

xota atp iluminacion2
photo_camera Adrián Pereira dispara intentar atrapar un disparo de Geraghty.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS sigue sin ganar en Pamplona.

El conjunto blanquillo cayó por 5-2 en el derbi navarro en un choque en el que Osasuna Magna Xota supo penalizar los desajustes de los blanquillos dentro de su propia área en la segunda parte, en la que concedieron demasiado.

El derbi, con muchísimo en juego, comenzó tranquilo y con intención de limitar el riesgo por parte de ambos.

No obstante, el primer sobresalto llegó en una ocasión clarísima de Saldise, que se quedó sólo delante de Adri tras un desajuste, pero con todo a favor remató fuera.

Por momentos, el partido se agitaba y con el paso de los minutos los blanquillos, que pudieron adelantarse con un remate forzado de Gabi en el segundo palo, fueron ganando presencia en campo contrario.

Sin embargo, tras una pérdida en mitad de cancha Xota se adelantó con un tanto de Saldise (10'), que remachó sobre la línea un desafortunado rechace de Adri tras una parada a Toni Escribano.

En la segunda mitad de la 1ª parte, el equipo perdió algo de fluidez, aunque la fue recuperando y continuó rondando con mayor asiduidad el área de un Xota que tampoco estaba demasiado incómodo tapando los huecos en defensa.

Xota castiga tras el descanso

En la reanudación, Xota llegó con más peligro, y Saldise y Fabinho erraron dos claras llegadas antes de que Juninho (25') aprovechase un balón en profundidad tras un desajuste para picarla por encima de Adri.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los blanquillos, que adolecieron un poco de chispa, pero se metieron en el partido en una jugada en la que David presionó a Asier, que se hizo un lío a la hora de despejar y el balón acabó en la red (26').

Espoleado por el gol, el equipo se creció, sin embargo fue Xota el que tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones clarísimas que, sobre todo la última, no acabaron en la red por centímetros.

Alcanzada la mitad de la 2ª parte, el partido enloqueció. Saldise, tras un rechace, anotó el tercero.

Segundos después, Tripodi, con un ajustado zurdazo a la salida del balón parado, anotaba el 3-2; y en el 31' Leo Café aprovechaba una nueva falta de contundencia en un rechace para anotar el 4-2.

De nuevo, el derbi, cuyos decibelios subían por momentos, se ponía muy cuesta arriba para los de Marrube, que, no obstante, todavía tenían tiempo para reaccionar.

Pero les seguía costando, por ello Marrube optó por Carlos Bartolomé para el 5 para 4 con casi 6' por delante.

La afrenta era difícil, y más se complicó cuando, en el 37', Fabinho anotó el quinto en una nueva jugada en la que los tudelanos dejaron demasiados huecos atrás.

Tras este nuevo golpe, al final definitivo, los blanquillos continuaron intentándolo con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movió.

Ficha técnica

CA Osasuna Magna Xota

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra

CA Osasuna Magna Xota: Asier, Geragthy, Toni Escribano, Dani Saldise y Fabinho (quinteto inicial). También jugaron Juninho, Roberto Martil y Leo Café.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Gabi, Espín y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron David, Hamza, Tripodi, Anás, Dani Chino y Claudino.

Goles: 1-0 Dani Saldise (min. 10); 2-0 Juninho (min. 25); 2-1 David (min. 26); 3-1 Saldise (min. 30); 3-2 Tripodi (min.30); 4-2 Leo Café (min. 31); 5-2 Fabinho (min. 37).

Tarjetas: Los colegiados Urdanoz Apesteguía y Felipe Madorrán (Comités Navarro y Vasco) mostraron tarjeta amarilla a los locaes Saldise y Asier; y a los blanquillos Claudino, Anás, Ferran Plana (técnico).

Incidencias: 2.215 espectadores en el pabellón Anaitasuna.

xota atp iluminacion

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp