fútbol sala

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra busca ganar su primer derbi en Pamplona

El equipo blanquillo, que quiere borrar la mala imagen ofrecida en la segunda parte ante el Córdoba, se enfrenta a Osasuna Magna Xota esta tarde (19:30 horas) en Anaitasuna
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra-Osasuna Magna Xota (51)
photo_camera David trata de arrebatar el balón a Fabinho en el partido disputado en la primera vuelta en Tudela.

Apenas 72 horas después del último choque, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS vuelve a enfundarse mañana la elástica de juego para afrontar un derbi navarro de alto voltaje ante Osasuna Magna Xota con el objetivo de asaltar por vez primera el Anaitasuna.

Una cita que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en un 8 de marzo que no será un día cualquiera, ya que el club cumplirá 23 años desde su fundación.

Mal momento de los dos equipos

En ella, los blanquillos buscarán, además, reencontrarse con la imagen mostrada en los últimos meses y que quedó algo desdibujada en el encuentro del martes ante Córdoba.

Por su parte, los de Miguel Hernández, que disputarán la Copa de España en dos semanas, tampoco están pasando por su mejor momento tras una primera vuelta espectacular.

Pese a ello, mantienen la identidad que les caracteriza y, aunque los resultados no les están saliendo, están compitiendo hasta el final en todos los partidos.

De cara a tan importante cita, a la que los locales llegan con 25 puntos, 5 más que los blanquillos, el técnico verde no podrá contar con Linhares, lesionado de larga duración; mientras que Asier ha vuelto a los entrenamientos, por lo que Pachu es la única incógnita.

Por su parte, Marrube, que ya pudo contar con Anás en el último partido, tiene la baja segura de Dener, que cayó lesionado el martes tras un mal giro de su rodilla.

Ofrecer una mejor imagen

Muchos alicientes, pues, para un nuevo derbi navarro en la élite.

“Que encontremos la competición rápido es lo mejor, y la afrontamos con objetivos importantes".

"Debemos reencontrarnos con nosotros mismos y volver a ser ese equipo sólido porque el segundo tiempo ante Córdoba creo que podemos mejorarlo muchísimo, y ganar un derbi en Pamplona, que nunca lo hemos hecho y creo que es un reto muy bonito”, señala Marrube.

“Los derbis siempre son bonitos, especiales, pero es muy importante saber jugarlos”, indica el técnico, consciente del gran trabajo realizado por los de Irurtzun a lo largo de la temporada. 

Xota ha hecho una primera vuelta espectacular y ahora también está haciendo muy buenos partidos, pero la exigencia de la competición hace que los detalles marquen muchísimas cosas".

"Pero es una cultura de fútbol sala que admiro, está muy definida, tienen muy claro a qué jugar y cómo desde hace mucho tiempo y ese es su gran potencial”, explica Marrube.

Lograr la primera victoria en Pamplona

De ahí, que los detalles se antojen fundamentales.

“Cualquier detalle es significativo, pero eso tenemos que tener la mayor concentración posible, y centrar toda la atención en lo que significa el partido, el rival y lo que somos nosotros...".

"Después hay mucha gestión de partido y de momentos que marcará el propio encuentro, pero nada más”, manifiesta el gallego, preparador de un equipo que contará con alrededor de 150 aficionados riberos en las gradas del Anaitasuna.

“Lo digo siempre. Es un pilar importante del club y es significativo ese desplazamiento de nuestra gente, a la que esperamos hacerle disfrutar y darle esa primera victoria en Pamplona, que sería muy importante”, asegura Juanma Marrube.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp