FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers suma en Jaén su tercera derrota consecutiva

El buen partido del conjunto naranja en el Olivo Arena se quedó sin premio por la falta de puntería
jaen aspil-jumpers
Nacho Gómez se lamenta tras fallar una ocasión de gol.
Aspil-Jumpers suma en Jaén su tercera derrota consecutiva

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no pudo poner fin a la racha de victorias de Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena y cayó 3-1 en un partido marcado por la desquiciante actuación de la pareja arbitral, debutante en una Primera Futsal RFEF que, visto lo visto, le queda muy grande.

Tras un gran inicio naranja, Jaén se adelantó y, poco después, un penalti de película, que sólo ellos vieron, rompió el partido a favor de los locales, que se marcharon 3-0 al descanso. En la segunda mitad, los naranjas dispusieron de infinidad de ocasiones para meterse en el partido, pero sólo pudieron anotar, por mediación de Kadinho, en el último minuto.

El Aspil comenzó bien, muy bien, incluso, en sus primeros minutos en el espectacular Olivo Arena. Serio, sobrio y llegando mejor que los jienenses. Terry envió un tremendo voleón al palo y, poco después, Nacho recogió un balón suelto para mandar otra volea, que esta vez despejó Álex, otra vez un dolor de muelas.

El Aspil perdonó, y Jaén golpeó a la primera. Tras una pared, Antonio Pérez batió a Marcão de disparo cruzado en el minuto 9. Un marcador injusto y que aumentó un par de minutos después debido a un penalti tan liviano que no fue. Pero el ambiente, cuando vas justo de todo, condiciona.

Carlitos no falló y anotó para los jienenses. Los naranjas no se vinieron abajo y pudieron acercarse en dos llegadas en las que sólo falló el último pase, pero de nuevo el que golpeó fue Jaén.

Marcão sacó una mano espectacular a Mancha, pero los jieneneses estuvieron mejor colocados para hacerse con el rechace y anotar el tercero, por mediación de Brandi. Un tanto que sí escoció más a los naranjas, que pudieron encajar algún tanto más antes del descanso, pero llegaron con vida a la segunda parte.

jaen aspil-jumpers3

Ocasiones sin suerte

El partido estaba muy cuesta arriba, pero todavía quedaba por jugar toda la segunda mitad. Al choque le costó coger ritmo, pero cuando lo hizo fue naranja. Los riberos empezaron a crecer y a hacer suya la segunda mitad. Con corazón, pero también con cabeza y paciencia, los de 'Pato' cogieron el mando del choque y disfrutaron de infinidad de ocasiones, de todos los colores, para meterse en el partido.

Pero entre Álex y la falta de puntería no lo conseguían. Jaén también llegaba, aunque en mucha menor cantidad, a la contra. Un domino, el del Aspil que se acrecentó cuando Pato optó por Terry como portero-jugador. Con paciencia y seguridad en la elaboración, los naranjas fueron encontrando huecos en la cerrada defensa jienense, pero tan sólo encontraron el gol en el último minuto con el gol que supuso el estreno de Kadinho en Liga. Un premio demasiado escaso a tenor de lo visto en la pista.

Ficha técnica

Jaén Paraíso Interior: Álex González, Attos, Michel, Carlitos y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Antonio Pérez, Aicardo, Felipe Mancha, Bruno Petry, César Velasco y Dani Martín.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Pintinho y Terry (quinteto inicial). También jugaron Gabi, João, Nacho, Uge, Adrián, Espín y Kadinho.

Goles: 1-0 Antonio Pérez (min. 9); 2-0 Carlitos (min. 11); 3-0 Alan Brandii (min. 18); 3-1 Kadinho (min. 40)

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Felipe Mancha, Dani Martín y Bruno Petry. Además, al término del encuentro fue expulsado el delegado, Nicolás Saboriego. Por su parte, en el Ribera vieron amarilla Uge, Nacho, Terry, David y Ferran Plana, técnico asistente.

Incidencias: Partidos correspondiente a la jornada 11 de la Liga Primera RFEF Futsal disputado en el Olivo Arena ante unos 3.500 espectadores.

jaen aspil-jumpers2

Comentarios