fútbol sala

Al Aspil-Jumpers Ribera Navarra solo le vale la victoria ante Industrias Santa Coloma

Diego Ríos prevé "un ambiente espectacular, la afición nos va a llevar en volandas a conseguir los tres puntos"
santa coloma aspil-jumpers2
photo_camera Los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebran uno de los goles marcados en la primera vuelta en la victoria ante Industrias Santa Coloma.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS da inicio hoy al tramo absolutamente decisivo de la temporada con el primero de los cuatro partidos ante rivales directos que resolverán la lucha por una permanencia en cuya pelea los naranjas se encuentran metidos de lleno.

La cita tendrá lugar a las 20:30 horas ante Industrias Santa Coloma y supondrá la penúltima cita de los de Diego Ríos en un Ciudad de Tudela que se espera lleve en volandas a los suyos a por los tres puntos.

Un choque exigente y sin tregua, como todos, que enfrentará a los naranjas, decimoquintos con 23 puntos después de caer por 2-1 ante Inter, con los catalanes, que con su apurado triunfo por 3-2 ante Levante cogieron aire y dieron el salto a la undécima posición con 28 puntos.

Un choque, pues, decisivo para ambos al que los de Diego Ríos llegan con moral al “tramo importante de la temporada” tras el buen partido que realizaron en el Jorge Garbajosa. “Creo que el partido de Manzanares nos sirvió como punto de inflexión y venimos, creo, de hacer un gran partido ante Inter. Sabemos el nivel que tenemos que mostrar, y ahora viene un tramo de Liga contra equipos que están ahí, al lado de nosotros en la clasificación, con puntos que van a ser decisivos. Un tramo que, encima, afrontamos en nuestra pista. Creo mucho en la Caldera y seguro que estará a reventar para ayudarnos a conseguir la victoria”, indica el preparador gallego, consciente de que los catalanes llegan en mejor situación clasificatoria.

“Vienen de sacar adelante un partido que se les complicó mucho y evidentemente cogieron más aire”, señala el técnico, que alude a llevar a cabo “el modelo de partido” y hacer un partido “muy competitivo, llevando las buenas sesiones que estamos haciendo al partido”. Los de Xavi Closas son un equipo joven y con la verticalidad como seña de identidad. “Si el partido se vuelve muy abierto, ellos se desenvuelven muy bien porque tienen gente muy rápida y a la que le gusta correr. En ese aspecto, es un partido parecido al de Inter, así que tenemos que saber frenarlos bien, construir bien nuestro juego de ataque y, en defensa, cometer poquitos errores, yendo a un marcador corto pero intentando generar un número alto de oportunidades para buscar esa eficacia”, explica Ríos, que de nuevo pone el foco en ellos mismos.

“Siempre se trata de que hagamos bien las cosas nosotros, independientemente de todo lo que haya alrededor. Luego, el resto no depende de nosotros. Si hacemos nuestro trabajo, tendremos muchas más opciones de conseguir nuestro objetivo”, manifiesta el gallego, que finalmente vuelve a ensalzar el calor de la Caldera. “Ha demostrado que está a muerte con el equipo. Ha sido espectacular toda la temporada y preveo que mañana el ambiente va a ser espectacular y nos va a llevar en volandas a conseguir la victoria, estoy seguro”, finaliza Ríos.