fútbol sala

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra no quiere confianzas ante el Antequera

El equipo naranja buscará en tierras malagueñas una victoria que le libre matemáticamente del descenso directo
aspil-jumpers antequera2
photo_camera Pedro celebra con rabia el gol marcado en la primera vuelta en el Ciudad de Tudela.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha puesto rumbo a Antequera, donde puede dar un paso definitivo en la primera parte de su objetivo, la permanencia. Y es que un triunfo en el Argüelles libraría de forma matemática a los naranjas del descenso directo, aunque todavía tendrían que seguir peleando para evitar el play out en una temporada en la que prácticamente todos los equipos llegan sin los deberes hechos a las últimas jornadas de liga.

Los naranjas, duodécimos con 37 puntos, se han subido al autobús en el viaje más largo de la temporada con la confianza alta después de cuatro triunfos consecutivos, pero conscientes también de que Antequera, decimoséptimo con 18 y recién salido de un confinamiento, apura sus opciones de continuar en Primera División. “Antequera se juega muchísimo también y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar a un buen equipo que sabe bien sus virtudes, las cuales aprovechan al máximo, y que está bien trabajado por Moli y Tete”, ha señalado José Lucas Mena Pato, que ha alertado de los resultados extraños de esta temporada atípica. “Cada partido es una historia y estamos viendo resultados inesperados, así que somos conscientes de que vamos a tener que trabajar mucho y bien”, añade el alicantino, que destaca varias virtudes de los malagueños, que sólo han sumado un empate en los últimos 12 partidos.

“En las transiciones son muy rápidos, así que tenemos que ser muy intensos en los repliegues. Además, trabajan muy bien la estrategia, el juego de 4 y  3-1 con Nando... En casa son muy muy complicados y, si no somos conscientes de la importancia que tiene el partido, será complicado. Tenemos que dejárnoslo todo”, ha manifestado el técnico del conjunto ribero.

Un duelo clave en las aspiraciones de los naranjas, para cuyo entrenador la clave principal será ir a un marcador corto. “No podemos tener pérdidas, tenemos que cuidar la estrategia y hacer nuestro juego, elaborando con paciencia y tranquilidad, y aprovechar las que tengamos”, ha indicado Pato, que ha recalcado la idea de la igualdad existente.

“Aquí nadie te va a regalar nada, Antequera tampoco. Estamos todos metidos en la pelea y, aunque tenemos tres partidos fuera y un último, con Barcelona, en casa, no me cabe en la cabeza otra cosa que pensar sólo en lo complicado que va a ser éste partido y tenemos que ser conscientes de ello porque nos jugamos mucho”, concluye el alicantino.

Comentarios