FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers Ribera Navarra, a prolongar su racha de triunfos en casa

El equipo naranja se mide este sábado (18:00 horas) en el Ciudad de Tudela a Jimbee Cartagena, tercer clasificado

aspil-jumpers cartagena2
Gabriel no puede regatear a Jesús en el partido disputado en Tudela el pasado curso.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra, a prolongar su racha de triunfos en casa

La competición vuelve este sábado al Ciudad de Tudela y lo hace con un partidazo, el que enfrentará a un Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS en línea ascendente contra Jimbee Cartagena FS, actual tercer clasificado y que afronta la cita en una dinámica también positiva.

Los naranjas cierran la clasificación tras la derrota por 4-2 en el derbi, la única en las últimas cuatro citas, pero se encuentran a tan sólo cuatro puntos del quinto clasificado, lo que evidencia lo igualada y competida que está la Liga en la presente temporada.

Por su parte, los de Duda suman cuatro triunfos consecutivos, incluido el último en Copa, y llegan a Tudela con Javivi, ex jugador del Ribera, ya recuperado de su lesión de rodilla. Asimismo, los cartageneros cuentan con las principales novedades de Raúl Rocha, Juanan y Waltinho, que ha regresado con los cartageneros tras disputar una campaña en el Sporting de Portugal, y con unos inspirados Lucão, pichichi de la Liga con 11 goles, y Mellado, que suma cinco, como máximos artilleros.

Cartagena está haciendo las cosas bien. Tuvo problemas de lesiones a principio de temporada, y en cuanto han recuperado a los jugadores se ha visto un Jimbee más regular, como el de las últimas temporadas”, señala Diego Ríos, técnico naranja, consciente de que los meloneros tienen muchos registros. “Tienen muchas virtudes. Hemos analizado un poco todo lo que nos podemos encontrar y, aunque evidentemente vienen en buen momento, tenemos el punto a favor de jugar en casa y el hecho de que ellos, aquí, históricamente lo han pasado mal”, añade el gallego, cuyo equipo llega también con buenas sensaciones.

Estamos muy contentos con la línea de trabajo que lleva el equipo en el último mes. El partido de Xota fue una pena porque nos hubiera dado un salto muy bonito, pero lo hemos resuelto pasando la eliminatoria de Copa. Además, venimos de dos victorias consecutivas en casa, y vamos a por la tercera con toda la confianza del mundo y, además, con nuestra gente, un punto a favor importante para nosotros”, manifiesta el técnico, que no lo ha tenido fácil para preparar el partido de mañana.

“Vamos a por la tercera victoria consecutiva en casa con toda la con nuestra gente y con toda la confianza del mundo”

“En cuanto al volumen y la intensidad de las sesiones, evidentemente hemos priorizado los dos partidos con el objetivo de que, los que lleguemos, lo hagamos lo mejor posible”, indica el entrenador de los naranjas, que ahora están pasando por problemas de lesiones. “Uno siempre pide que no haya lesiones, que siempre pueden influir y nos está tocando en este momento al igual que a otros les ha tocado en otros momentos. No podemos pensar mucho más en ello, tenemos que afrontarlo y, con todo lo que tengamos, ir a por la victoria”, explica el técnico gallego.

De cara a la cita ante Jimbee, Ríos espera un partido con ritmo. “Creo que va a ser un partido intenso ante un equipo al que le gusta mucho tener el balón, pero que además es muy vertical y es uno de los equipos que más amenaza tiene en el uno para uno”, cuenta el gallego. “La clave va a ser hacer un buen trabajo defensivo, como estamos haciendo en casa, generar un gran número de ocasiones, ser efectivos en este sentido para tener más opciones, y que el empuje de la gente nos lleve a ese partido de ritmo que nos interesa para conseguir los tres puntos”, afirma.

Comentarios