fútbol sala

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra necesita los puntos para alejarse del descenso

El conjunto naranja se enfrenta esta tarde a las 18:00 horas al Cartagena con el objetivo de sumar por tercer encuentro consecutivo

aspil-jumpers jimbee cartagena
photo_camera David trata de frenar a un jugador del Jimbee Cartagena en el partido disputado en el Ciudad de Tudela en la primera vuelta.

El Aspil-Jupers Ribera Navarra FS está desde el viernes en Cartagena, donde esta tarde a las 18:00 horas visita a un Jimbee Cartagena que está cuajando una notable temporada y buscará redimirse de la derrota cosechada por 4-2 ante Levante en su última cita.

El partido tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la localidad murciana, donde los meloneros suman ocho victorias, un empate y sólo dos derrotas, importantes números que, unidos a su bagaje fuera, tienen a los de Duda, un equipo repleto de talento, quintos con 40 puntos. Por delante, ElPozo está a 6 puntos e Inter a uno (ambos con un partido más), por lo que se encuentra en plena pelea por el factor cancha en el 'play off', para el que ya está virtualmente clasificado ya que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el noveno, Betis Futsal.

"Cartagena es un rival fuerte en su pista, que viene de perder y que seguro que quiere hacer las cosas mejor; mientras que nosotros vamos con la idea de seguir con la buena línea, hacer un buen partido, lo más completo posible, y sumar los tres puntos", indica Diego Ríos, consciente de la calidad de los de Duda. "Creo que es un equipo bastante completo en todas las facetas. Tenemos que hacer un partido, evidentemente, diferente al de la ida, en el que las circunstancias eran diferentes. Hay que hacer un partido completo ante un equipo muy ofensivo, por lo que tendremos que estar muy bien a nivel defensivo para frenar esas virtudes", explica el preparador gallego, consciente de que en ataque "tenemos que explotar nuestras virtudes con respecto a alguna debilidad que puedan tener, y eso hemos trabajado", reconoce.

En sus últimas citas, los naranjas han elevado prestaciones y llegan de sumar dos empates consecutivos ante Betis y Xota en sendos choques en los que mereció más y que les hacen afrontar con confianza el choque de la ciudad trimilenaria, a la que llegan con tres puntos de ventaja sobre el descenso. "Creo que el equipo sabe que va haber momentos buenos y malos durante la temporada, y que, con tantos equipos en la pelea, el nivel de mentalidad que tengamos en cada momento importante de aquí al final va a ser valioso, y creo que hemos reaccionado muy bien", detalla el lucense, que resalta "la gran segunda parte que hicimos ante Xota".

"Ese es el equipo que queremos ver durante el máximo número de minutos posible, y si hacemos 40 minutos de nivel alto tendremos muchas opciones más de puntuar", asegura el gallego, consciente también de que el próximo fin de semana Cartagena afronta la 'Final Four' de Copa del Rey en la que podría conseguir el primer título de su historia.

Por contra, la pelea por el factor cancha en las eliminatoria por el título sigue viva, por lo que Jimbee Cartagena no debe descuidarse. "Queda mucha Liga y es cierto que la Copa, una competición importante para ellos y entre los jugadores puede influir, pero es un factor que tienen que manejar ellos. Nosotros, independientemente de eso, tenemos que hacer el mismo partido, ejecutar el plan de partido que nos interesa y del que hemos hablado mucho, y confiar en él", señala.