FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers rescata un empate en un agónico derbi ante Osasuna Magna

El conjunto naranja iguala el 2-0 local con un tanto de Carlos Bartolomé a ocho segundos del final del partido

osasuna magna aspil-jumpers
David realiza un pase durante el partido.
Aspil-Jumpers rescata un empate en un agónico derbi ante Osasuna Magna

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha dado una nueva muestra de orgullo y ha cosechado un tan agónico como justo empate 2-2 en un derbi que se puso cuesta arriba en el último minuto de la primera mitad y en el inicio de la segunda, pero que los naranjas igualaron con un tanto de Carlos Bartolomé a 8 segundos para el final.

Un empate logrado gracias también al gol de Anás y a una última intervención de un inspirado Marcão, que sacó el remate con el pecho de Fabinho en el último segundo de un derbi muy competido que tuvo una parte para cada equipo.

La primera fue del Ribera. Ambos equipos estuvieron muy serios y hubo pocas concesiones. No obstante, esto no impidió que hubiera ocasiones, siendo las más claras para el Ribera.

La primera, en el 3' tras una buena presión, llegó tras un robo en el propio área de los de Imanol que a punto estuvo de castigar Terry a bocajarro, pero Asier tiró de reflejos para evitar el tanto.

El partido acababa de empezar pero, tal vez, fue la ocasión más clara de la primera mitad, en la que ambos tuvieron claras sus ideas. Juninho, tras un despiste en una marca, tuvo el tanto para Xota; igual que poco después Uge para los naranjas, pero el canterano no logró conectar bien el remate a saque de Anás.

osasuna magna aspil-jumpers4

Tampoco pasaban demasiadas cosas en un derbi muy dividido en el que tanto Terry como Fabinho pudieron anotar para sus equipos antes del minuto final, en el que el partido se rompió.

Martil tuvo el tanto y, en la contra, Terry se plantó sólo ante Asier, que volvió a detener su disparo. Acto seguido, Pintinho estuvo obligado a cometer la quinta y, tan sólo 13 segundos después, el Ribera hizo la sexta.

Marcão tocó el disparo de Juninho, pero terminó colándose para poner el 1-0.

Mal reinicio e igualada final

Si la primera parte no acabó bien, la segunda no comenzó mejor. Linhares, tras una contra, batió a Marcão a pase de Bynho. El Aspil pareció titubear mínimamente unos segundos, pero pronto recobró la confianza.

Anás, tras un saque de esquina, puso el 2-1 con un zurdazo que tocó Asier, pero terminó entrando y el Aspil volvía a meterse de lleno en el partido, muy trabado en su final. Apenas dos minutos después, Rocha se plantó sólo ante Marcão, pero no acertó entre palos, y el partido volvió a transitar por los mismos derroteros en los que lo hizo en la primera mitad, pero con muchas más interrupciones.

El partido no terminaba de romper y el Aspil, que a veces se precipitaba en las contras, con el consecuente peligro que generaba sobre su propia portería, lo necesitaba, precisaba de ese ritmo para generar juego ofensivo, pero ambos  equipos estaban muy certeros en sus presiones y permitían poco. Xota cometió la quinta a 7:45 para el final, y eso podía super un mínimo respiro para el Aspil en la creación, ya que los verdes estaban obligados a bajar un poco su presión.

osasuna magna aspil-jumpers3

Los naranjas fueron apretando y Terry, con un balón al segundo palo, donde esperaba João, y luego con una volea que se marchó por poco, enviaron dos avisos a la meta de Asier.

Los tudelanos seguían buscando el gol y 'Pato' vistió a Terry de cinco a tres para el final. Una superioridad que el Aspil gestionó bien, pero que no le fue rentable hasta la penúltima jugada, en la que los naranjas movieron bien hasta encontrar sólo, en el corazón del área, a un Carlos Bartolomé que se estrenó en Primera División con el tanto del empate.

Quedaban 8 segundos y fue Imanol el que fue a por todas, y casi lo consiguió. Pero Fabinho, en boca de gol con el pecho, no pudo con Marcão, que atajó para conservar un merecido empate en el Anaitasuna.

Ficha técnica

CD Osasuna Magna Xota: Asier, Toni Escribano, Linhares, Martil y Bynho (quinteto inicial). También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Fabinho, Raúl Rocha y Cerviño.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Anás, Espín, Uge, Carlos Bartolomé y João.

Goles: 1-0 Juninho (min. 20); 2-0 Linhares (min. 24); 2-1 Anás (min. 25); 2-2 Carlos Bartolomé (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Fabinho, Juninho y Miguel Hernández (segundo técnico); y los jugadores del Ribera João, Pintinho y Anás, además de Héctor Gadea (preparador físico).

Incidencias: Cerca de 1.800 espectadores en el pabellón Anaitasuna en un partido correspondiente a la Jornada 23 de Primera Futsal RFEF.

osasuna magna aspil-jumpers2

Comentarios