fútbol sala

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, a refrendar su mejoría ante Córdoba

El entrenador del conjunto naranja, Diego Ríos, espera un choque "duro y competido" en el que los suyos deberán ser fieles a su identidad y aprovechar los buenos momentos
cordoba aspil-jumpers
photo_camera Anás pelea por un balón con jugador del Córdoba en el partido disputado la pasada temporada en tierras andaluzas.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS quiere hacer buenos los tres puntos conseguidos el miércoles en Santa Coloma, y para ello buscará refrendar la mejoría mostrada en las últimas fechas en el partido de este sábado ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Una cita importante ante un rival directo que se disputará a partir de las 20:00 horas en un Ciudad de Tudela que de nuevo volverá a ser una olla a presión en apoyo de su equipo, que el miércoles dio un paso adelante en su crecimiento. Por su parte, los cordobeses, undécimos con 13 puntos y enfrascados de lleno en esa doble pelea por eludir las posiciones de abajo y pelear por la Copa tras una primera vuelta de suma igualdad, llegan de empatar ante Levante y suman otro empate y una derrota en sus tres últimas fechas.

Una cita por lo tanto importante para ambos y en la que, a juicio del técnico naranja, Diego Ríos,el aspecto mental será decisivo”. “Hemos encadenado dos salidas puntuando ante rivales de nuestra liga y eso es muy positivo. Ahora viene otro rival que está muy cerquita y tenemos que ir con todo para hacer bien las cosas, para ser ese equipo serio que estamos siendo, ordenado, concentrado y competitivo… y así siempre tendremos opciones”, señala el gallego.

Un envite que no será fácil ante un Córdoba que se ha reforzado con Fabio, Lucas Bolo, Pulinho y Muhammad y que mantiene gran parte del bloque de campañas pasadas, con Josan González al frente. “Hemos visto todos sus partidos al ser rival previo del equipo al que nos enfrentamos, así que lo conocemos bien”, asegura el técnico, que reconoce que poseen una plantilla “amplia” en la que Josan es el “hombre fuerte” del grupo. Por todo ello, Ríos augura un partido “complicado y duro como lo son todos, y que se va a decidir por detalles”.

Unos detalles que serán claves y en los que la confianza será primordial. “Cuando vienen mal dadas y sabemos manejar ese tipo de situaciones, sabemos sufrir, luego podemos aprovechar nuestros buenos momentos con goles. Esa mentalidad va a ser clave”, afirma el gallego, consciente de que otro ingrediente fundamental para lograr los puntos será la afición.

“Creo que va a ser clave porque esas sensaciones y ese apoyo que nos puede dar la gente puede ser definitivo. Sentimos que cada vez viene más gente y queremos también brindarles esa victoria. Y creo que va todo de la mano. El equipo transmite buenas sensaciones, ha logrado una victoria muy importante y estamos ante la posibilidad de hacer algo todos juntos. La gente lo sabe y se verá una gran entrada, seguro”, finaliza Ríos.

Comentarios