fútbol sala

Aspil-Jumpers necesita puntuar en Son Moix para abandonar el farolillo rojo

El conjunto de Diego Ríos se enfrenta a Palma Futsal en partido adelantado de la jornada 6

aspil-jumpers noia3
photo_camera Terry regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Noia.

Tras visitar con derrota al actual campeón de Liga, FC Barcelona, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS visita esta tarde la guarida del actual subcampeón, Palma Futsal, en un partido correspondiente a la jornada 6 de Liga adelantado por la disputa por parte de los baleares de la primera ronda de la Champions la próxima semana.

La cita tendrá lugar en Son Moix a partir de las 20:00 horas y los naranjas viajan con la confianza que otorga el haber podido preparar el partido con todos los jugadores disponibles, algo prácticamente insólito a pesar de sumar ya 12 semanas de trabajo.

Una nueva salida exigente y compleja para los de Diego Ríos, que recuperan a Terry para buscar el primer triunfo de un inicio de campaña complejo y desafortunado. "Por fin esta semana ya hemos tenido a todos los jugadores disponibles al hora de entrenar, así que hemos podido preparar el partido lo mejor posible. Ojalá esto se pueda mantener para preparar los choques con mucha más garantía", señala Diego Ríos, técnico naranja, consciente de la "dificultad" que entraña la salida a Palma, una pista tradicionalmente hostil para el Ribera.

"Palma está haciendo las cosas bien y jugando bien. Nosotros tendremos que ser conscientes de por dónde tenemos que ir, de nuestro plan de partido independientemente del marcador. Debemos ser ese equipo regular durante los 40'. Si hacemos las cosas como sabemos, siempre tendremos opciones", asegura el preparador gallego, que reconoce el gran potencial de los baleares.

Debemos ser ese equipo regular durante los 40 minutos. Si hacemos las cosas como sabemos, siempre tendremos opciones

De cara a esta campaña, ha perdido piezas importantes como Higor o Nunes, además de Fabio, entre otros, pero han incorporado a jugadores como Dani Saldise, Rivillos, Luan Muller, o los iraníes Tayebi y Moslem Oladghobad. Asimismo, han recuperado a Cléber tras su cesión a Betis. No obstante, para mañana Vadillo no podrá contar con Barrón, ni Gordillo.

"Palma siempre ha estado ahí. El año pasado llegó a la final y éste ha incorporado a jugadores con experiencia y calidad a pesar de las bajas, y tiene mucha profundidad de banquillo. Es un equipo con capacidad para aspirar a todas las competiciones", sostiene Diego Ríos, que también destaca las claves del partido. "Independientemente del rival, tenemos que hacer nuestro juego, con nuestras armas tenemos que hacer partidos incómodos a estos equipos, y siempre tenemos que ir con la máxima confianza. Esto es lo que hemos hablado, del alto nivel competitivo al que tenemos que llegar para puntuar en pistas como ésta, y creo que el equipo está concienciado de todo esto", concluye el gallego.