FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers se lleva otro revolcón ante Noia en el último minuto de partido

El conjunto naranja vencía 2-1 a los gallegos, que le dieron la vuelta al marcador en los últimos 27 segundos de partido para llevarse el triunfo del Ciudad de Tudela

aspil-jumpers noia
Pintinho se hace con el balón tras caer al suelo un jugador naranja.
Aspil-Jumpers se lleva otro revolcón ante Noia en el último minuto de partido

Otro último minuto fatídico ha vuelto a condenar al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS en su partido ante Noia Portus Apostoli, que se ha llevado el triunfo por 2-3 de un partido tremendamente competido entre dos equipos que han concedido muy poco y en el que el Aspil ha vuelto a tener el triunfo en la mano.

Los naranjas afrontaron el último minuto con ventaja por 2-1, pero otra vez no logró contener el ataque de cinco del equipo visitante, que se llevó el triunfo con un gol a 6 segundos del final aprovechando la superioridad numérica, puesto que Terry había sido expulsado segundos antes.

Los naranjas comenzaron el partido rozando el gol tras una estrategia en la que Bruno Petry no acertó entre palos a los 15 segundos del inicio.

Tras esta primera llegada, pasaron muchos minutos en los que el Aspil-Jumpers proponía más y trataba de generar a través de la posesión, pero quizá las llegadas más medianamente claras fueron para los gallegos, que salían con verticalidad y velocidad a la contra, peor no se entendían en la finalización.

No obstante, ambos equipos competían sin concesiones y con mucha seriedad en un partido que parecía abocado a llegar empate al descanso, pero en la última décima todo cambió.

Terry, tras recoger un rechace a disparo propio, volvió a probar fortuna de inmediato y anotó el 1-0 justo antes de que el marcador se pusiera a 0.

Derrota a 6 segundos del final

En la segunda parte los gallegos dieron un paso adelante y, aún sin generar excesivo peligro, cogieron el balón durante los primeros minutos de la reanudación.

Sin embargo, la primera llegada clara fue para los de Diego Ríos. Uge aprovechó un mal pase de Noia en la creación para plantarse ante Henrique, que aguantó bien y desvió su disparo.

Fue un aviso y, aunque los riberos trataron de recuperar la pelota, los gallegos igualaron poco después tras una jugada colectiv bien definida por Neguinho .

Era el minuto 31 y el tanto hizo dar un paso adelante al Ribera, aunque los gallegos no titubeaban en absoluto en cuanto a su planteamiento, lo que provocó que el choque llegara con todo por decidir a los últimos 5 minutos.

Justo entonces, a 4:30 para el final, Terry volvió a sacar a pasear su zurda para soltar un violento zapatazo que batió a Henrique y puso el 2-1. Como no podía ser de otra forma, el tanto obligó a irse al ataque a los gallegos, que a 2:23 optaron por el portero jugador.

Tocaba defender con uñas y dientes el ataque de cinco de los gallegos, que rozaron el empate a 1’09», pero Edu Jabá no acertó a tocar el balón en el segundo palo. Diego pidió tiempo muerto para reforzar la defensa antes de un último minuto que volvió a ser fatídico. Marcelo igualó el partido a 27 segundos para el final tras una buena combinación de los gallegos.

El Aspil salió de cinco, y Terry fue expulsado a 15 segundos para el final tras verse obligado a cometer una falta para evitar el ataque de los gallegos, que aprovecharon la superioridad para, por mediación de Bruno Gomes, llevarse el triunfo a 6 segundos para el final.

aspil-jumpers noia2

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Pintinho, Carlos Bartolomé y Petry (quinteto inicial). También jugaron Terry, David, Anás, Espín, Uge y Gabriel.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Jabá, Lluc y Neguinho (quinteto inicial). También jugaron Rafinha, Machado, Pirata, Bruno Gomes, Power, Altamirano y Hozjan.

Goles: 1-0 Terry (min. 20); 1-1 Neguinho (min. 31); 2-1 Terry (min. 36); 2-2 Marcelo (min. 40); 2-3 Bruno Gomes (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados García Donas y Simón Benet expulsaron al local Terry y amonestaron a Pintinho. Por parte de los gallegos vio amarilla Edu Jabá.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Comentarios