FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers derrota a Xota y consigue su primera Copa Navarra

Los naranjas, con goles de Uge y Terry, se hicieron con el triunfo en un intenso partido

aspil-jumpers copa navarra
Plantilla, cuerpo técnico y afición del Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebran el triunfo en la Copa Navarra.
El Aspil-Jumpers derrota a Xota y consigue su primera Copa Navarra

Tuvo que ser al sexto intento, pero finalmente llegó. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vencido a Club Deportivo Osasuna Magna Xota por 2-0 y se ha alzado, de esta forma, con la Copa Navarra por primera vez.

Todo ello tras un intenso y bonito partido disputado en un animoso pabellón Arrosadía y del que Uge, excepcional, salió como mejor jugador. Precisamente fue el canterano, cada día más asentado, el que abrió el marcador a los tres minutos de partido con un disparo al palo corto a pase de Terry. Era la primera llegada de un partido que, salvo en los cinco minutos posteriores a la reanudación, estuvo marcado por la sobriedad y el dominio de las dos defensas. También, por la excelente presión del Aspil-Jumpers y su rápida reacción tras pérdida, que puso coto a todos los ataques de Xota.

Tras el tanto, Xota tuvo algo más de balón en los minutos posteriores, pero una recuperación naranja desembocó en un penalti sobre Gabi que David envió al larguero. Era pretemporada, pero se notaba que había en juego una Copa y la intensidad fue alta desde el primer momento. Tanto que a falta de 9:30 Xota cometió la quinta y, a 5:30, la sexta.

Al estar casi sobre la frontal, Terry disparó desde ahí pero topó con Asier a la primera, no así en el rechace, el cual envió a la red para poner el 2-0. Era una buena ventaja pero por delante no se veía todavía el horizonte, si quiera, del descanso.

Un intermedio al que se llegó sin mayores sobresaltos, ya que de ahí al final ambos equipos concedieron poco.

Caos en la reanudación, pero gran defensa del Aspil

La primera mitad concluyó en calma, pero el reinicio fue vertiginoso. El partido, de repente, se rompió y los dos equipos dispusieron de ocasiones para anotar en una larga jugada en la que las contras se siguieron una a otra. Pero ambos equipos salieron indemnes de una refriega que se tranquilizó. El partido, no obstante, comenzaba a funcionar a arreones y amenazaba con romperse, pero no lo terminaba de hacer.

Xota había dado un lógico paso adelante, pero el Aspil guardaba las formas perfectamente y, amparado en una fantástica defensa, no sufría excesivamente en los ataques de los de Imanol Arregui. Asimismo, a los de Pato les iba costando también generar peligro en la portería de Asier, aunque sí que tuvieron el tercero, en las botas de Uge, que Juninho evitó desviando el balón bajo palos.

El tiempo pasaba y la intensidad y los nervios crecían. Más aún cuando el Ribera cometió la quinta e Imanol Arregui optó por el portero jugador, siempre peligroso en los de Xota. Tocaba defender cada pelota y buscar un robo que diera la posibilidad de anotar el tercero. Éste llegó, y en varias ocasiones, pero el balón no acabó dentro de la red.

Y así se entró en el último minuto, en el que Xota sí que encontró huecos en la defensa naranja, pero al final de todo siempre apareció un inspirado Adrián, que puso el cerrojo a la portería para darle al Ribera su primera Copa Navarra.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Uge, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Gabriel, Carlitos, Nacho y Adrián.

CD Xota: Asier, Toni Escribano, Raúl Rocha, Roberto Martil y Bynho (quinteto inicial). Juninho, Dani Zurdo, Ion Cerviño, Neno, Josu Mendive.

Goles: 1-0 Uge (min. 3); 2-0 Terry (min. 15).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Aspil-Jumpers Uge, Carlos Bartolomé y Nacho. Asimismo, por parte de Xota vieron amarilla Bynho, Cerviño y su delegado.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de Copa Navarra disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Uge fue designado mejor jugador del partido.

Comentarios