fútbol sala

Aspil-Jumpers corta su racha de victorias en casa del Viña Albali Valdepeñas

En conjunto de 'Pato', sin los veteranos David y Pintinho, dio la cara y solo cedió en los minutos finales

viña albali aspil-jumpers
photo_camera Nacho Gómez pugna por un balón con Matheus Preá. Fotos: Viña Albali Valdepeñas

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no ha podido regresar con el botín del triunfo de su visita al Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, donde ha caído 4-1 en un choque del que, no obstante, sí que se pueden extraer numerosas conclusiones positivas para los de 'Pato', que llegaron con vida hasta los últimos 3 minutos.

Y es que los de Tudela, un equipo prácticamente imberbe sin dos de sus baluartes, como son David y Pintinho, ha metido el miedo en el cuerpo a un rival de enjundia como es Valdepeñas en un pabellón que aprieta tanto como el 'Infierno de la Mancha'.

Todo ello, en un partido emocionantísimo con múltiples ocasiones para ambos y que ha tenido como hombres destacados a Marcão y Edu, espectaculares bajo palos. También ha habido más protagonistas, los colegiados, que han tenido una tarde desafortunada en la que no han empleado el mismo rasero a ambos equipos.

Mientras se hicieron fuertes para expulsar al juvenil Alberto Lahuerta por una mínima protesta en el banquillo, antes se habían encogido para mostrarle la segunda amarilla a Matheus tras una falta por detrás para cortar una contra, o para enseñar otras tarjetas en un partido que tampoco fue duro a pesar de la intensidad, pero que acabó con un carrusel de amarillas.

Valdepeñas avisó nada más empezar. A los 33' segundos, Sergio González se topó con el palo tras un saque de banda. Fue el primer aviso de un inicio complicado para los naranjas, que sufrieron las acometidas locales en los primeros cinco minutos.

Después, poco a poco, los de 'Pato' agarraron el balón y, con ello, las sensaciones. Terry de cabeza fue el primero en probar fortuna, pero la altura de Edu, sensacional, evitó el 0-1. Luego, el luso hizo lo propio ante Uge y el propio Terry justo antes de que João no encontrara portería desde una posición cercana, pero no demasiado fácil.

Valdepeñas también llegaba, y tras una gran intervención de Marcão, muy destacado, a Matheus, Batería encontró el gol tras una volea a saque de esquina. Era el 16' y el tanto dio alas a los locales, que continuaron apretando en un tramo final caldeado por las decisiones arbitrales, algunas controvertidas, pero los naranjas lograron mantener el 1-0.

viña albali aspil-jumpers2
viña albali aspil-jumpers2

Valdepeñas sentencia en el tramo final

Al igual que en el inicio, los vinateros volvieron a la pista muy metidos. Sergio la tuvo de cabeza, pero detuvo Marcão, que segundos después también se animó a probar de lejos a Edu.

El partido estaba más calmado, aunque con esa tensión en el ambiente, y el Aspil-Jumpers estaba ahí, esperando cualquier oportunidad. Lo hizo enseguida, en el 27, por mediación de Anás, que recogió un rechace para, con su zurda, empatar merecidamente la contienda.

El Virgen de la Cabeza enmudeció y los nervios se empezaban a notar en el ambiente cuando, en una jugada muy trabada, mucho, Sergio puso el 2-1, Justo después, los árbitros se crecieron para señalarle el camino de vestuarios a Alberto y el partido, con igualdad numérica dado que el juvenil estaba en el banquillo, prosiguió. De nuevo Marcão puso a prueba a Edu, que volvió a responder justo antes de que Valdepeñas ampliara distancias.

El Ribera ya estaba listo para sacar el ataque de cinco cuando Lemine, tras una jugada en banda derecha, anotó el 3-1 en el 37. Acto seguido, 'Pato' vistió a Terry de cinco y los naranjas dispusieron de llegadas peligrosas, pero la fortuna no sonrió. Segundos después, Gabi sacó una bajo palos y el Aspil volvió al ataque. Pero las piernas ya flaqueaban, exhaustas, y una pérdida desembocó en el definitivo 4-1, de Nano, ya en el último minuto.

Al finalizar, el Virgen de la Cabeza supo premiar el esfuerzo naranja con una bonita ovación.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Lemine, Sergio González y Ribeiro (quinteto inicial). También jugaron Batería, Humberto, Rafa Rato, Matheus Preá, Nano.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Gabi, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Uge, Carlos Bartolomé, Anás, Espín, Alberto y Adrián.

Goles: 1-0 Batería (min. 16); 1-1 Anás (min. 27); 2-1 Sergio González (min. 31); 3-1 Lemine (min. 37); 4-1 Nano (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Matheus Preá, Ribeiro, Lemine, Edu y Antonio Lérida (delegado). Por parte del Ribera fue expulsado por doble amonestación Alberto Lahuerta, y vio amarilla Uge.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. A la salida de los jugadores, los aficionados mostraron unas cartulinas blancas mostrando su repulsa a la Guerra de Ucrania.