fútbol sala

El Aspil-Jumpers consigue su primera victoria de la temporada a costa del Jaén

El conjunto naranja aprovechó sus oportunidades en la primera mitad y en la segunda supo defender su ventaja

aspil-jumpers jaen
photo_camera Los jugadores del Aspil-Jumpers celebran uno de los tantos marcados al Jaén.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha estrenado su casillero de triunfos en la campaña 2022/23 con una necesaria, merecida y luchada victoria por 4-1 ante Jaén Paraíso Interior.

Tres puntos logrados gracias al enorme nivel competitivo de los de Diego Ríos, los dobletes de David y Carlos Bartolomé, el excepcional ambiente vivido en el Ciudad de Tudela y, también, a un gran Marcão bajo palos.

El partido, en el que los colegiados volvieron a tener una actuación más que discutible, comenzó con un serio aviso de Alan Brandi, cuyo disparo fue desviado por Marcão, su primera de muchas, antes de pegar en el palo.

Los andaluces habían empezado un punto mejor, pero pronto los naranjas encontraron recompensa. Tras un penalti de Attos, David (4') inauguró el marcador engañando a Álex.

Un gol tras el que los naranjas trataron de manejar más el balón en un inicio en el que ambos equipos concedían muy poco. Lo aprovechaba mejor el Aspil, que por mediación de Nacho dispuso de dos nuevas ocasiones que detuvo Álex.

Diego Ríos paró el partido, y en la primera jugada los naranjas estuvieron a punto de anotar por mediación de Petry, que tuvo una triple ocasión tras un pase medido de Marcão, que segundos después soltó un tremendo zapatazo que desvió Álex.

El Aspil llegaba más y mejor, y Carlos (13') logró el segundo. David contemporizó para pasar en el momento óptimo, y Carlos la puso en el palo largo con calidad y suavidad.

Un gol que provocó el tiempo muerto de Jaén, que tuvo el gol instantes después en una contra clarísima, pero no acertaron en el remate y el partido se marchó 2-0 al descanso.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios, Jaén salió arriba en busca del tanto que le metiera en el partido, pero el Aspil defendía con orden en unos minutos en los que ambos equipos defendían con orden y sin dejarse generar peligro.

Cuando el Aspil podía hacerlo, no estaba acertado en el pase que podía originar la contra. Con el paso de los minutos, Jaén, obligado por el marcador, subió líneas y comenzó a apretar.

En uno de esos ataques, Attos aprovechó un desajuste defensivo de los naranjas para plantarse sólo ante Marcão y poner el 2-1 (31'). Un tanto que pudo cambiar el partido, pero más lo hizo la expulsión de Alan Brandi (32'). En la primera jugada, el Aspil castigó la superioridad por mediación de Carlos.

El tanto devolvía la ventaja de dos goles a los naranjas, que afrontaron más de cinco minutos de defensa del portero jugador de los de Dani Rodríguez. Les tocaba defender a los naranjas, que apretaban en defensa y, cuando no llegaban, aparecía un enorme Marcão para desbaratar el peligro.

Jaén salía de cinco, pero el Aspil también con la intención de aguantar la pelota y dejar correr el tiempo. Los segundos pasaban rápidos para los andaluces y lentos para los naranjas, que resistieron todas las acometidas e, incluso, terminaron de sentenciar el partido por mediación del capi a escasos segundos para el final.

 

Ficha técnica

4 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA FS

1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Petry, Carlos Bartolomé, Espín, Uge y Anás.

Jaén Paraíso Interior: Álex González, Attos, Míchel, César Velasco y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Nem, Chino, Taborda, Mati Rosa, Aicardo, Renato y Menzeguez.

Goles: 1-0 David (min. 4); 2-0 Carlos Bartolomé (min. 13); 2-1 Attos (min. 31); 3-1 Carlos Bartolomé (min. 32); 4-1 David (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Comité Aragonés) amonestaron a los locales Uge, Pintinho, Anás, Terry, Diego Ríos (entrenador), Hernán (delegado) y Ferran Plana (segundo entrenador); a los visitantes Attos, Álex González, César Velasco, Míchel, Mati Rosa, Jesús Mª Chanivet (delegado); y Dani Rodríguez (técnico), y expulsaron por doble amarilla a los jugadores de Jaén Alan Brandi y Chino.

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.