FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers busca una gesta para acabar el año

El conjunto naranja visita el Palau Blaugrana para medirse al líder de la competición, el FC Barcelona
aspil-jumpers barcelona
Joao Miguel, con el balón en el partido de pretemporada disputado en el Ciudad de Tudela.
El Aspil-Jumpers busca una gesta para acabar el año

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS visita este miércoles a partir de las 20:30 horas (Gol TV) el Palau Blaugrana con un objetivo tan ilusionante como complejo, despedir el 2021 puntuando en la casa del FC Barcelona, líder intratable que sólo ha cedido 5 puntos, 3 de ellos en la jornada del debut.

“Siempre que vas al campo del Barcelona es difícil, pero también un reto bonito que afrontamos con ilusión”, reconoce José Lucas Mena 'Pato', que analiza los múltiples registros de los azulgranas, que este verano incorporaron a Jesús Velasco como técnico; y a dos jugadores de la talla de Ortiz, que será baja por covid-19; y Pito. “Han hecho cambios importantes. Velasco, un grandísimo entrenador; y dos fichajes de campanillas como Ortiz y Pito, muy difícil de defender”, explica el alicantino, que destaca la “movilidad” que ha dado el técnico al juego de los catalanes.

“Juegan de cuatro con mucha movilidad y con Ferrao más de pívot. Además, han incorporado las salidas de balón con el portero, cualquiera tiene uno para uno, disparo exterior, hacen muy bien la estrategia... es un equipo muy muy completo y, si queremos sacar algo, tendremos que estar atentos y concentrados”, indica 'Pato', que tiene las bajas de Espín y Alberto.

Un rival con muchos registros en cuyo choque habrá “muchos minipartidos”. “Tenemos que ser valientes, tener desparpajo, disfrutar con nuestro juego, querer el balón y tener movilidad... Tendremos que correr con y sin balón, abrir mucho las líneas de pase, hacerles correr...”, manifiesta el alicantino, que destaca “el muy buen trabajo de piernas” que tendrán que realizar en un partido en el que el objetivo “es ir a un marcador corto, porque si no es imposible, y llegar con opciones al final”.

El técnico es consciente de la dificultad de la afrenta de mañana, pero, pase lo que pase, el balance de éste 2021 que concluye es “positivo”. “La pasada campaña tuvimos muchos problemas y nos costó, pero acabamos haciendo una buena temporada. Y ahora no podemos pedir más. Los chicos están haciendo un trabajo buenísimo, pero no nos podemos dormir porque queda mucho y el calendario es muy complicado”, explica 'Pato'.

Comentarios