El artículo que ha provocado la queja de Osasuna a Marca

noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

* "ESTE CHICO CON CARA DE MALO DE PELÍCULA DE PRESIDIARIOS"

Este es el artículo de la contraportada de ayer en Marca firmado por Miguel Serrano que ha provocado la protesta de Osasuna al diario madrileño.

"Entre los futbolistas, como entre los notarios, las peluqueras o los conductures de autobús, hay tipos inteligentes, nobles y horandos, pero también hay indeseablesb y malintencionados. Pandiani pertenece a estos últimos. El Rifle le llamaban en Uruguay. Nunca un apodo se ajustó menos a la realidad, porque este chico con alma de barra brava y cara de malo de película de presidiarios pasará a la historia del fútbol por ser el único delantero el mundo que acabó su carrera con más codazos que goles. Desde que llegó a España ha jugado 253 partidos y ha marcado 78 tantos cifra que le consolida como un 9 de medio pelo.

Pero igual que Nuria Bermúdez se hizo famosa por contar en televisión que había echado siete polvos con Antonio David, el Rifle ha saltado a la fama por sus balazos verbales contra Cristiano y Mourinho, algo que va camino de convertirse no ya en un deporte nacionalo sino en deporte olímpico. Pandiani, con sus tres Champions y dos Mundiales imaginarios en su palmarés, ha presumido de curriculum ante CR7 por haber ganado tres veces la Copa del Rey, que es como si Willy Toledo se creyera mejor actor que De Niro porque haya ganado dos premios TP.

Un tipo que iba a los entrenamientos montado en su camión, que ha tenido líos con sus compañeros y que ha cogido del cuello a periodistas ahora tiene la jeta de llamar provocador a Cristiano y pedir que le sancionen por gesticular.

Lleva razón Mourinho cuando acusa a El Rifle de buscar publicidad gratuita. Se entiende. Osasuna derrotó al Madrid y el uruguayo quiso aprovechar sus 15 minutos de gloria no para hablar de sus méritos personales -le habrían sobrado 14- sino para pegar un mordisco dialéctico en las partes de Cristiano. Pero en el caso de Pandiani, que el hombre muerda al perro no es noticia"