baloncesto

Arranca la Liga de Veteranos para el Impotusa Arenas

Los equipos de baloncesto de la entidad tudelana consiguieron cinco victorias en la primera jornada de competición de 2023

impotusa arenas veteranos
photo_camera Veteranos del Impotusa Arenas y CB Beriain posan juntos.

Arrancó este fin de semana la Liga para el equipo de Veteranos del Impotusa Arenas. Los de Tudela, que regresan este año a la competición, cayeron en casa ante el CB Beriain (1-2). Cabe recordar, en este sentido, que los partidos se juegan a tres tiempos de trece minutos y que gana el equipo que logra vencer en dos de esos de tres periodos.

"Nuestros veteranos jugaron un buen partido donde rompieron el hielo y los nervioso iniciales en la categoría. Mas allá de lo deportivo y de la victoria o la derrota, nos alegra enormemente poder contar de nuevo con este grupo de amigos del club, casi todos ellos antiguos jugadores, que mantienen las ganas y la ilusión por el deporte en general y por el baloncesto en particular. Ya llegarán las victorias, mientras tanto, disfruten", han señalado desde la dirección de la sección de baloncesto del Arenas.

También regresó la competición el pasado fin de semana para el restos de equipos del Impotusa Arenas. El júnior, los dos cadetes, el preinfantil masculino y el mini mixto estrenaron el año con victoria, mientras que el sénior y el infantil masculino lo hicieron con derrota.

SÉNIOR MASCULINO

MUTHIKO ALAIAK 76 – IMPOTUSA ARENAS 46

Parciales: 20-4, 20-17, 17-8, 19-17

El partido empezó muy errático para el Impotusa Arenas, lo que llevó a un marcador muy bajo en la primera parte, solo 12 puntos. Además, en los dos primeros cuartos, la defensa no fue buena y el equipo local anotó con facilidad, marchándose así en el marcador. El juego en el tercer y último cuarto fue mejor y se consiguió anotar con mayor facilidad igualando los tanteos parciales, pero la diferencia de la primera parte pesó y no se pudo ganar el encuentro.

JÚNIOR MASCULINO

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 19 – IMPOTUSA ARENAS 93

Parciales: 10-26, 0-26, 4-20, 5-21

Victoria del júnior masculino del Impotusa Arenas en un partido que arrancaron muy serios y con la misma intensidad que acostumbran, dejando así el encuentro casi sentenciado al descanso con una cómoda ventaja.

En la segunda parte, los tudelanos siguieron mostrando una buena versión de equipo tanto en defensa como en ataque y una participación de todos los integrantes.

impotusa arenas junior masculino

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 62 – SAN CERNIN 53

Parciales 12-14, 14-14, 20-7, 16-18

Primer partido del año y, la línea ascendente de juego continúa. Los tudelanos estuvieron serios atrás, haciendo buenas ayudas defensivas, tratando de trabajar dos por unos al poste bajo y cerrando el rebote con más eficacia que al principio de temporada. Todo ello facilitó poder salir al contraataque y anotar de formas más sencilla. Gran comienzo y grandes sensaciones en cuanto a juego colectivo.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 47 – ANAQUEL IES VALLE DEL EBRO 32

Parciales: 11-1, 16-11, 10-6, 10-14

Primer partido del 2023 y nueva victoria frente a un rival conocido y siempre peligroso. Los areneros supieron hacer frente a la zona que planteó en un inicio el equipo visitante y, en un gran primer cuarto donde consiguieron un parcial de 11-1 cimentaron gran parte de la victoria puesto que la igualdad predomino el resto del encuentro. Destacar la participación de todos y la buena actitud y concentración durante todo el partido.

INFANTIL MASCULINO

GAZTEBERRIAK 75 – ARENAS 41

Parciales: 20-7, 24-16, 20-11, 11-7

Partido ante uno de los mejores equipos de la liga que pronto se ha despegado en el marcador. Nuestro equipo nunca ha dejado de intentarlo a pesar de la diferencia que había. A seguir mejorando.

PREINFANTIL MASCULINO

LAGUNAK 36 – IMPOTUSA ARENAS 51

Parciales 10-17, 10-8, 4-14, 12-12

Buen partido del equipo tudelano para retomar la competición tras el parón navideño. Gran actitud desde el comienzo con intensidad en la defensa a todo el campo y criterio en las transiciones. Victoria ante un rival que estaba mejor clasificado y que anima a seguir trabajando tal y como lo han hecho durante las vacaciones. Enhorabuena a los chavales.

impotusa arenas preinfantil masculino2

MINI MIXTO

LOYOLA 43 – IMPOTUSA ARENAS 68

Parciales 17-8, 0-12, 4-10, 14-11, 0-23, 8-4

Contundente victoria a pesar del duro comienzo que tuvieron los de Tudela. Comenzaron muy dormidos en defensa permitiendo puntos muy fáciles y en ataque algo atascados.

Al comienzo del segundo cuarto salieron con otra actitud y resolvieron los errores cometidos anteriormente mejorando el parcial y apretando más en defensa. El partido continuó con la misma intensidad hasta el final y concluyó con victoria arenera.

impotusa arenas mini mixto

Comentarios