ANALISIS DEL CARTAGENA F.C. NUESTRO RIVAL DE COPA

ANALISIS DEL CARTAGENA F.C. NUESTRO RIVAL DE COPA

 Al contrario que los locales, el FC Cartagena llega a Tudela en una buena racha, y con la moral por todo lo alto. En los últimos 4 partidos en Liga, los cartageneros han conseguido 9 de los 12 puntos posibles, con 3 victorias y 1 derrota. En el último partido de Liga consiguieron con un resultado de 1-3 la primera victoria fuera de casa en liga, y llegó contra el colista del grupo, el Córdoba B. El delantero Fernando fue el autor de los tres goles.

En lo que respecto a la Copa del Rey, en FC Cartagena ha derrotado  dos equipos recién descendidos de Segunda División A en las dos eliminatorias anteriores. En ambos partidos ganaron por la mínima.

En la primera ronda, ante el Guadalajara, los albinegros ganaron por 2-1, con remontada incluida. Los visitantes empezaron ganando en el minuto 1 pero los goles de Menudo y Megías dieron la vuelta al marcador. En la segunda ronda se enfrentaron a la SD Huesca, a la que derrotaron en El Alcoraz por 0-1 con un gol de Fede.

El FC Cartagena se encuentra en la 7ª posición de la tabla, a un punto de los playoffs y a 4 del líder, RB Linense, con quien precisamente se enfrentaran este fin de semana en liga. Esta temporada el conjunto cartagenero cuenta con un balance de 15 goles a favor por 10 en contra, contando Liga y Copa del Rey. El máximo goleador del equipo cartagenero esta temporada es Fernando, con 5 goles, seguido de Fede con 4.

 

Tevenet viaja con todo

El entrenador visitante ha confirmado esta misma mañana que toda la plantilla, excepto Tarantino y Sergio, viajarán hasta Tudela. El acto de inauguración de la tienda oficial del FC Cartagena ha servido para despedir a los jugadores albinegros antes de su largo viaje hasta tierras navarras. Al acto han acudido todos los jugadores de la plantilla, y al finalizar dicha inauguración los aficionados allí presentes han podido desear animar y desear suerte para el encuentro.

En dicho acto ha hablado Tevenet  ha confirmado que el central Tarantino estará alrededor de 1 mes de baja debido a una rotura fibrilar, por lo que se une a Sergio en la lista de lesionados. El técnico sevillista recupera a Astrain y a Antoñito, que se perdieron el último encuentro de liga.

Respecto al posible once del equipo hay muchas dudas, aunque salvo sorpresa Tevenet saldrá con toda la artillería. En la portería el técnico no ha querido confirmar si jugará Savu o Limones, mientras que en la defensa se espera que vuelva Alex Cacho tras descansar el fin de semana pasado en liga. En el centro del campo y la delantera queda la duda de si apostará por reforzar el centro del campo o volver a  alinear  a los dos delanteros de inicio.

 

Línea a línea:

En la portería está la duda de Savu (titular en copa) o Limones (titular en liga).

En la defensa Cacho es indiscutible en la derecha y Riau parece asentarse en el lateral derecho. A pesar de la vuelta de Astrain, supongo que Carlos David y Mariano sigan como centrales.

En el centro del campo Marcos Rodríguez es indiscutible últimamente, y en principio De Lerma será su acompañante en el doble pivote. Antoñito en la derecha y Fede en la izquierda tienen los extremos bien cubiertos. Menudo o Diego Segura se disputan el puesto de media punta.

En la delantera el buen estado de forma de Fernando le hace indiscutible.

 

OPINIÓN:
El Cartagena suele jugar con una táctica de 4-2-3-1, aunque en los partidos donde ha llegado con resultado desfavorable a la segunda parte cambiaba al 4-4-2, es decir, en vez de un mediapunta ponía a los dos delanteros juntos. En el último partido de liga utilizó esta táctica desde el principio y le funcionó muy bien, por eso está la duda de si repetirá o no, aunque yo creo que va a seguir con el 4-2-3-1.

Análisis realizado con la colaboración de Juanjo Angosto Pedreño.

 

Comentarios