FÚTBOL

El Amorebieta golea a un Tudelano irreconocible

Los de Nacho Martín, que no perdían desde finales de noviembre, arrancan la segunda fase con muy malas sensaciones

tudelano
Ángel Sánchez se lamenta tras fallar una ocasión en un partido de la primera fase.
El Amorebieta golea a un Tudelano irreconocible

El Tudelano no ha comparecido en el Campo Municipal de Urritxe. El equipo de Nacho Martín ha empezado la segunda fase de la peor manera posible. Tras encadenar doce partidos seguidos sin perder ha cosechado la derrota más abultada y dolorosa de la temporada ante un Amorebieta con las ideas muy claras.

El técnico riojano ha introducido varios cambios en el once tipo de la primera fase, ya que ha prescindido de los dos laterales titulares, Yasin y Sito Barrera, para meter más centímetros en la zaga con Delgado y Meseguer para defender el temido juego aéreo local, pero lo más sorprendente ha sido que también ha dejado en el banco al máximo goleador blanquillo, Ángel Sánchez.

Estas variaciones en la alineación no han impedido que el Amorebieta dominara la primera parte a su antojo con un fútbol muy directo. Orozko ha adelantado a los locales pasada la media hora al rematar un buen centro de Etxaburu y Jon Ander Felipe ha evitado el segundo antes del descanso al adivinar las intenciones del goleador y cortar un pase de la muerte.

En la segunda parte, Nacho Martín ha dado entrada a Ángel Sánchez y el Tudelano ha buscado el empate durante el primer cuarto de hora. Precisamente, una buena jugada en banda derecha entre Diego Suárez y el killer blanquillo no ha podido culminarla Orbegozo en área pequeña. El mal estado del césped tampoco ha ayudado a los de Tudela, que han intentado crear peligro también colgando balones al área. Ahí no ha tenido muchos problemas la zaga del Amorebieta, muy segura todo el partido.

Con el Tudelano llevando el peso del juego ha llegado el segundo tanto local. Orozko ha recogido al borde del área un mal despeje de la zaga visitante y le ha servido un balón de oro a Iker Bilbao que no ha perdonado ante Jon Ander Felipe. El segundo gol ha hecho mucho daño a los de la capital ribera que han bajado los brazos antes de tiempo y esto ha permitido al Amorebieta culminar su superioridad con un tercer gol. Un centro de Larru desde la esquina lo ha rematado Aimar a la red con un espléndido cabezazo en el primer palo.

Dura derrota para el Tudelano que no tiene tiempo para lamentarse, ya que el domingo recibe al Athletic B y no puede permitirse el lujo de tropezar otra vez si quiere aspirar a acabar la segunda fase entre los tres primeros clasificados.

 

FICHA TÉCNICA

3 AMOREBIETA

0 TUDELANO

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Arregi, Unzueta (Obieta, min. 60), Mikel Álvaro (Ekaitz, min. 74), Seguin (Leiza, min. 83), Etxaburu (Iker Bilbao, min. 60), Larruz, Irazabal (Garro, min. 83), Orozko y Aimar.

TUDELANO: Jon Ander Felipe, Delgado, Meseguer (Yasin, min. 60), Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegi, Orbegozo, Álex Sánchez (Ángel Sánchez, min. 46), Rodrigo (Sito Barrera, min. 60), Gualda (Luso, min. 87) y Diego Royo.

Goles: 1-0, min. 33: Orozko; 2-0, min. 66: Iker Bilbao; 3-0, min. 80: Aimar.

Árbitro: Abril Portillo (Comité Murciano). No mostró tarjetas amarillas

Incidencias: Campo Municipal de Urritxe.

Comentarios