Seis alumnos tudelanos viajan a la República Checa con el programa Comenius

Durante una semana (del 13 al 20 de octubre) seis alumnos y alumnas de  2º de ESO Bilingüe del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Ebro de Tudela: Natalia Escalada, Adriana Guillorme, Iris Gil, Raúl Les, Óscar Aguado y Lara Galipienzo) junto con dos profesoras (Merche González y Esther Montealegre) viajaron  a República Checa, a la ciudad de Hradec Kralove para tener el segundo encuentro de este curso 12-13 con los profesores y alumnos de los demás países que comparten el mismo proyecto multilateral Comenius (Noruega, República Checa, Turquía y España).

 

Como siempre el trato por parte del país anfitrión, la República Checa en este caso, ha sido ejemplar. Se han interesado en todo momento por el bienestar de los participantes y por todo lo que iba aconteciendo en torno a la visita. Hubo visita por la parte monumental de Hradec Kralove, aquapark, clases en el instituto checo en inglés (clases de 45 minutos seguidas de un recreo de 10 minutos y a comer a las 11 de la mañana) y visita guiada a Praga. La despedida en la estación de tren fue muy emotiva.

 

“Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora que nos va a  permitir lograr los objetivos del proyecto: fomentar  entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la  comprensión de la diversidad de las culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad, así como ayudar a nuestros alumnos a adquirir las actitudes básicas para la vida y las competencias principales para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa”, comentó Esther Montealegre, profesora responsable del proyecto en el instituto tudelano.

 

 

Comentarios