Ajustada victoria y a la final del sábado

Itxako Reyno de Navarra
Adriana Stefani, Andrea Barnó, Naiara Egozkue 3, Oana Soit 1, Jessica Alonso 5, Natalia Kurbanova 1, Sandy Barbosa 3-siete inicial-Silvia Navarro (p.s), Patri Pinedo 1, Macarena Aguilar 2, Raph Tervel, Carmen Martín 2, Emilia Turey 3, Begoña Fernández.

Elche Mustang
Ajglova, Sempere 1, Da Silva 1, Ester 1, , Krnic 5, Antón 3, Cabeza-siete inicial-Gómez, Martínez 2, Santos 3, Ritovska, Lara 2, Andreu.

Árbitros

Dirigieron el encuentro las colegiadas Amaia García Maguregui y Mónica García Martínez. Excluyeron por parte local a Kurbanova y en dos ocasiones Begoña Fernández y por las ilicitanas a
Antón en una oportunidad.

Incidencias

250 espectadores.

Parciales
1-1, 3-4, 6-6, 9-7, 12-7, 14-8 descanso-15-8, 16-10, 18-13, 20-16, 21-18, 21-19 final

Con una ajustada victoria despidió Itxako Reyno de Navarra la liga ante un correoso Elche Mustang que en ningún momento bajó los brazos persiguiendo la sorpresa de la jornada.

Le costó a Itxako mandar en el ritmo de juego para así alcanzar el dominio en el marcador. Las primeras ventajas fueron de un Elche muy combativo y que saltó a la pista con intención de correr el contraataque. En defensa aprovecharon las numerosas indecisiones y perdidas de balón de un Itxako que tardó mucho en marcar la velocidad acostumbrada. Pero era cuestión de tiempo. Un par de ajustes defensivos, las recuperaciones de Tervel en el avanzado y un par de rápidas transiciones voltearon la tendencia inicial. Al descanso el 14-8 hacía presagiar más de lo mismo para el segundo acto. En la primera mitad destacó la portera Adriana Stefani con intervenciones de mérito que propiciaron las primeras ventajas de consideración.
En la reanudación las locales arrancaron con los bioritmos muy bajos y de esa forma el equipo visitante fue limando diferencias, 17-13 en el minuto13, 18 a 15 tres minutos después y a continuación el 18 a 16 arrancaba gritos de ánimo desde un graderío sesteante. Fue suficiente pisar de nuevo el acelerador aunque no a fondo para dejar las cosas en su sitio y dejarse llevar en los últimos diez minutos. Aún y todo Itxako trabajó con defensas avanzadas ofreciendo variables al 6-0 habitual.
Con el bocinazo final el publico puesto en pie despidió a su equipo y a la liga 2010-11.
Se fue la liga pero queda la Champions cuyo capitulo final nos espera el sábado en el Anaitasuna pamplonés. Todas las entradas vendidas 3.300, las taquillas por lo tanto solo abrirán para que los clientes de tiquetmaster puedan retirar la que ya han adquirido de forma previa.
Los socios y abonados de la S.D. Itxako se desplazarán a la capital navarra en autobuses que partirán el sábado a las 17 horas desde el polideportivo Lizarrerria, regresando a Estella a las 22 horas.
120 periodistas se han acreditado para la gran final, 30 de ellos son noruegos.