ABLITAS

Ablitas disputará la XXIV Cross Virgen del Rosario el sábado 20 de agosto

El jueves 18 de agosto termina el plazo para inscribirse a la prueba vía online
Cross Virgen del Rosario de Ablitas 2022
Cross Virgen del Rosario de Ablitas 2022
Ablitas disputará la XXIV Cross Virgen del Rosario el sábado 20 de agosto

El  Ayuntamiento de Ablitas organiza el XXIV CROSS VIRGEN DEL ROSARIO, comúnmente conocido como la “Carrera del Jamón”, para el sábado 20 de agosto. La prueba está sujeta a la normativa de la Federación Navarra de Atletismo y al Reglamento del “V Circuito Running Mancomunidad Deportiva Navarra Sur”.

La carrera que cuenta con un recorrido urbano de 1.600 metros, tendrá salida y llegada en la Plaza de los Fueros de Ablitas. Las pruebas de las categorías inferiores comenzarán a las 18:20 horas y la prueba senior/veteranos tendrá lugar a las 19:30 horas.

La carrera senior/veteranos estará controlada por Jueces del Comité Navarro de Jueces de Atletismo. Asimismo, el recorrido estará cubierto por Policía Local y voluntarios.

La participación en la prueba es gratuita.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones correspondientes a categorías inferiores se realizarán el mismo día de la prueba (en la Mesa de Control), desde las 17:30 horas y hasta 10 minutos antes del comienzo de la prueba en la que se vaya a participar.

Las categorías senior y veterano, forman parte del “V Circuito Running Mancomunidad Deportiva Navarra Sur”, por lo que las inscripciones se podrán realizar con antelación a través de www.rockthesport.com. También existirá la posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba, hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera, siempre que haya plazas disponibles.

A las personas que se inscriban online se les hará entrega de una camiseta en la Mesa de Control. Los participantes que se inscriban presencialmente no recibirán camiseta de regalo, a no ser que sobren camisetas. En este caso, se entregarían por riguroso orden de inscripción hasta agotar existencias.

PREMIOS

Los premios y trofeos previstos, tanto para las modalidades masculinas como para femeninas, son:

Premios cross de ablitas 2022

También se entregará un jamón a cada peña local en la que participen 6 personas (pueden ser mixtas) y finalicen, como mínimo, 4.

Además, se entregarán premios por participar disfrazados, que pueden ser acumulativos con premios anteriores:

- MEJOR GRUPO DISFRAZADO: Jamón.

- MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL: Caja experiencia.

Se establece un tiempo máximo de 50 minutos desde la salida y se cerrará el control de meta quedando eliminados de la contabilización de miembros de los equipos aquellos que lleguen fuera de ese intervalo.

RECORRIDO

El recorrido de las categorías cadete, senior y veterano es el siguiente: XXIV CROSS VIRGEN DEL ROSARIO

- Salida y meta, situadas en la Plaza de los Fueros.

- El recorrido mostrado son 1.600 metros (1 vuelta).

  • Número 1: Ayuntamiento de Ablitas
  • Número 2: Casa de Cultura
  • Número 3: Centro de Jubilados
  • Número 4: Consultorio Médico
  • Número 5: Colegio Público San Babil
  • Número 6: Iglesia Santa María Magdalena
  • Número 7: Castillo

Recorrido CROSS ABLITAS 2022

cartel cross de ablitas 2022

Comentarios