BALONCESTO

65 equipos participarán en el primer Torneo de Streetball de Tarazona

La competición, que reunirá a 260 jugadores, se celebrará este sábado 25 de junio en el parking de la Catedral

tarazona streetball torneo
Presentación del primer Torneo de Baloncesto Streetball 3x3 de Tarazona.
65 equipos participarán en el primer Torneo de Streetball de Tarazona

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, ha presentado este jueves el I Torneo de Baloncesto Streetball 3X3 en Tarazona, acompañado del presidente del Club Baloncesto Tarazona, Rubén Domínguez.

La primera edición del torneo, se celebra este sábado en el parking de la Catedral, con 260 jugadores repartidos en 65 equipos. Está dentro del circuito de Ibercaja 3X3 que consta de cinco sedes: las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca, Teruel, junto con Villanua y Tarazona.

El torneo comenzará a las diez de la mañana y se prevé que finalice alrededor de las ocho de la tarde, tras disputarse un total de 139 partidos. El resultado de la competición se puede seguir por la APP Tournify.

Escribano ha declarado que "estamos muy satisfechos con el nivel de participación, similar a las capitales de provincia Huesca y Teruel, que han rondado los 300 participantes”.

“Queríamos hacer actividades relacionadas con el baloncesto y esta modalidad del 3X3, recientemente incluida en los Juegos Olímpicos, es muy atractiva y espectacular por la modalidad tan rápida que tiene el juego, porque se practica al aire libre, y en el caso de Tarazona tenemos el privilegio de disfrutarla en el marco incomparable del entono de la Catedral”, ha destacado Escribano.

poster-3x3-basket-tarazona-724x1024

Comentarios